Grado en Administración de Empresas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Castellón

Descripción

El Grado en Administración de Empresas tiene sus antecedentes en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Ofrece una formación completa, innovadora y de calidad, orientada a proporcionar las destrezas, conocimientos y habilidades necesarios para formar profesionales capaces de crear empresas, desempeñar puestos de gestión, administración, asesoramiento y evaluación en todo tipo de empresas (públicas, privadas, industriales o de servicios), o desarrollar su labor profesional en los cuerpos técnicos en todo tipo de administraciones públicas.

Al finalizar sus estudios las graduadas y graduados en Administración de Empresas conocerán el funcionamiento de las empresas y de sus áreas (producción, administración, recursos humanos, comercialización, marketing, calidad, finanzas, etc.) Este conocimiento les capacitará para utilizar de manera profesional los conceptos y técnicas de carácter económico y empresarial necesarios para identificar oportunidades, definir objetivos, asignar recursos eficientemente, motivar a las personas, tomar decisiones adecuadas con el contexto global de la economía y contribuir a mejorar el funcionamiento y los resultados de las empresas.

Por qué Administración de Empresas en la UJI

Biblioteca centralizada con servicio interbibliotecario, préstamo de ordenadores portátiles, telepréstamo, Centro de Documentación Europea, textos y revistas jurídicas especializados, bases de datos jurídicos, Aula Aranzadi.
Docencia adaptada a las nuevas tecnologías, tanto el programa académico como el ejercicio de las clases, lo cual permite aplicar una metodología docente diferenciada (Aula Virtual, equipamiento audiovisual en las aulas).
Amplia oferta de prácticas integradas en las que se entra en contacto con empresas, despachos, organismos oficiales, instituciones... donde se aprende y empieza a conocer el mundo laboral.
Programas Erasmus con universidades europeas y programas de intercambio con universidades de los Estados Unidos y Canadá.
Plantilla de profesorado con experiencia previa en formación en materias relacionadas con la administración de empresas y el marketing.
Salidas profesionales

Entre las salidas profesionales más habituales se encuentran:

Puestos de responsabilidad en la gestión general de la empresa y en áreas relacionadas con: compras, logística, planificación estratégica, calidad, administración, gestión de la innovación, recursos humanos, ventas, promoción, exportación, merchandising, marketing, investigación de mercados, comunicación, entre otros.
Empresaria o empresario.
Ejercicio libre de la profesión en el campo de la consultoría de gestión, consultoría en recursos humanos, comercio exterior, auditoría de cuentas, asesoría fiscal y contable, analista de inversiones, entre otros.
Acceso a la función pública en puestos técnicos comerciales del Estado, inspección de instituciones de crédito, puestos técnicos superiores de la administración general, intervención y tesorería de la administración local, auditoría del Tribunal de Cuentas, inspección de Hacienda, inspección de trabajo, entre los más habituales.
Grado en Administración de Empresas
Universitat Jaume I de Castellón (UJI)
Campus y sedes: Universitat Jaume I de Castellón (UJI)
Universitat Jaume I
Av. de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castellón
Cursos más populares
Solicita información
X