Curso de Gobernanta de Hotel

Curso
Presencial | Semi-presencial
Barcelona
6 meses
Precio 1.070 €

Descripción

El curso permite ampliar la formación necesaria para desempeñar el cargo de Gobernanta de la forma más adecuada posible, ya que enseña las principales pautas de actuación que se deben seguir y los métodos más apropiados para la realización laboral. Con la proliferación del sector turístico, nace la figura de Gobernanta de Hotel, figura indispensable en éste ámbito siendo una de las piezas clave en el funcionamiento de un hotel. La labor de gobernanta/e exige una capacidad organizativa, de planificación y control de todo el trabajo realizado en pisos, habitaciones y áreas de servicios del hotel, centrándose en dirigir y optimizar los recursos de los que dispone.

Temario

Módulo 1. El sector hotelero
  • El turismo y la hostelería.
  • El hotel.
Módulo 2. El departamento de pisos del hotel
  • El puesto de gobernanta.
  • La camarera de pisos.
  • Revisión y controles del trabajo realizado.
Módulo 3. Aspectos complementarios
  • La decoración.
  • Calidad, higiene y seguridad en el trabajo.
  • Iv acuerdo laboral de ámbito estatal para el sector de hostelería.

Competencias para las que te prepara el curso

Direccion y gestión de equipos

Destinatarios

Esta formación va dirigida a todas aquellas personas que quieran profesionalizarse, en la actividad de camarera de pisos y quieran prepararse para un puesto de mayor responsabilidad. La Gobernanta de Hotel es una de las piezas clave en el funcionamiento del hotel. También conocida como supervisora.

Requisitos

Para la realización de este curso no es necesario el contar con preparación previa en materia de Gobernanta de Hotel, dado que la organización del temario ha sido elaborada por profesionales, considerando que el alumno no dispone de conocimiento previo en la misma.

Objetivos

Identificación de los diferentes alojamientos turísticos, organización y nuevas tendencias sobre productos. Optimización y gestión de recursos, organización y supervisión del trabajo realizado en habitaciones y áreas públicas. Gestión de calidad y de medioambiente.

Titulación obtenida

Una vez finalizada tu formación, te entregaremos tu Diploma acreditando que has superado con éxito todos los módulos correspondientes a tu titulación.

Prácticas

Podrás realizar prácticas en nuestros hoteles,residencias, spa's, donde consolidaras todos los conocimientos adquiridos y favorecerás l adquisición de competencias.

Perspectivas laborales

En el área de hostelería y turismo: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en hoteles paradores y hospederías., gobernante/a de centros termales y balnearios y gobernante/a de hostales, pensiones, albergues, residencias. En el área de educación: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en colegios mayores, residencias de estudiantes, internados, colegios, guarderías, academias. En el área de sanidad: gobernante/a o encargado/a general del servicio de pisos y limpieza en residencias, centros geriátricos y clínicas privadas. En otras áreas: residencias para colectivos específicos: discapacitados, centros de acogida, reformatorios, orfanatos. En inmuebles: casas de lujo, grandes urbanizaciones y residenciales.

Bolsa de empleo

Disponemos de una bolsa de empleo exclusiva para nuestros alumnos

Lugar donde se imparte el curso

Valles Occidental Barcelona Capital
Curso de Gobernanta de Hotel
I.C. Formación
Campus y sedes: I.C. Formación
I.C. Formación
Gran Via de Les Corts Catalanes, 636, 1º-2ª 08007 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X