Curso de Gestión del Mantenimiento II

Curso
On-line
150 horas

Descripción

Dentro de la amplitud de aspectos que conlleva la gestión de mantenimiento, existe una clave a la hora de tener un cargo de responsabilidad, y es realizar una correcta planificación del departamento.
Con este Curso de Gestión de Mantenimiento estudiarás los factores que determinan la realización de un plan de mantenimiento de acuerdo a las necesidades y objetivos que tenga cada empresa. Al hacer un plan de mantenimiento se debe saber analizar los activos que se deben mantener, las herramientas y los recursos humanos disponibles. Además aprenderás a analizar los indicadores, índices y costes de tu plan de mantenimiento con el fin de que puedas tener un correcto control sobre el mismo, y saber detectar desviaciones para solventar incidencias lo antes posible.
Con el Curso online de Gestión de Mantenimiento II te enseñarán a optimizar estos elementos para que puedas realizar un plan de mantenimiento integral acorde con tu empresa. 

Temario

El Curso de Gestión del mantenimiento II está formado por los siguientes módulos:
  • El plan de mantenimiento.
  • Costes, calidad y personal de mantenimiento.
  • La planificación de los trabajos.
  • Gestión del mantenimiento asistido por ordenador.
  • Corrosión.
  • Lubricación.
  • Mantenimiento predictivo.

Competencias para las que te prepara el curso

Realizar un plan de mantenimiento, conocer sus principales fases y aportar la documentación necesaria para generar un plan de mantenimiento óptimo. Conocer herramientas informáticas utilizadas para realizar la gestión de mantenimiento de forma más eficaz. Aprender las principales causas, tipología y controles contra la corrosión, la selección de materiales, la clase y estado del material. Dominar los recubrimientos empleados en los materiales y los tipos de protección empleados para los mismos. Aprender las características de los aceites lubricantes empleados en la industria, su procedencia y la aplicación de diferentes aditivos para poder aplicarlos según las circunstancias.

Destinatarios

El curso de gestión de mantenimiento. Plan de mantenimiento está dirigido a:
  • Ingenieros Industriales o Ingenieros Técnicos (aunque no exclusivamente).
  • Responsables de mantenimiento en diferentes tipos de empresas.
  • Personas que participan en el mantenimiento de los activos de la empresa y que deben garantizar su perfecto rendimiento y funcionamiento.
  • Personas que trabajen en un departamento de mantenimiento de una empresa y deseen adquirir o perfeccionar conocimientos en esta área.
  • Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en este área.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de Curso Técnico en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
  • Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de Curso Técnico en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Duración: 150 horas, 6 créditos ECTS.

Objetivos

Con el curso de gestión del mantenimiento conocerás:
  • Cómo se un plan de mantenimiento, sus principales fases y la documentación necesaria para generar un plan de mantenimiento óptimo.
  • Las principales herramientas informáticas utilizadas para realizar la gestión de mantenimiento de forma más eficaz.
  • Las principales causas, tipología y controles contra la corrosión, la selección de materiales, la clase y estado del material, así como los diferentes recubrimientos empleados en los materiales y los tipos de protección empleados.
  • Las características de los aceites lubricantes empleados en la industria, su procedencia y la aplicación de diferentes aditivos

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

Salidas profesionales, entre otras: Técnicos y especialistas en mantenimiento que desarrollen su actividad en diversos tipos de empresas, entre las que pueden destacar: Química Metal Textil Petrolíferas Eléctricas Alimentación Automoción

Promociones

  • Facilidades de pago.
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas. Clases en directo a través de Webinars.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.
Curso de Gestión del Mantenimiento II
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X