Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
2000 horas

Descripción

¿Lo  tuyo es la salud dental?. ¿Sabes que ser higienista dental es una de las profesiones con más salidas laborales?.
Formarte en FP Higiene dental es la decisión más acertada que puedes elegir.  Escola Pejoan ofrece los mejores resultados si lo que quieres es formarte en un Grado Superior en Higiene bucodental.
Toda la formación que recibirás en nuestro centro vendrá dada por los mejores profesionales y expertos en cursos de higienista o especialista en este sector.

Temario

Conocimientos sólidos y de gran utilidad son la base principal del curso de higiene bucodental.
En el caso de que vengas de otro centro y/o curso centrado en la higiene dental o del sector, tendrás la oportunidad de ampliar y/o reorientar tu formación anterior con la que te puede ofrecer Escola Pejoan.
Con nuestro programa vas a conseguir unos conocimientos teóricos y prácticos y unas habilidades que te van a convertir en un/a profesional cualificado/a para iniciarte en la vida laboral dentro del sector de la higiene bucodental, con todas las garantías y con plena confianza en tu formación.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez superes el curso de Higiene Dental estarás capacitado/a para explorar, detectar y registrar la salud e higiene bucodental de las personas contando con la supervisión de un facultativo. Tu formación en el curso de higienista dental te permitirá prevenir las enfermedades bucodentales mediante la intervención directa y de acuerdo con las normas de seguridad y calidad establecidas por la legislación y normativa profesional vigente.

Requisitos

  • Tener el título de Bachillerato,
  • Tener el título de técnico de formación profesional o de técnico superior de formación profesional o técnico especialista (es decir, tener superados un Ciclo Formativo de Grado Medio o FP I, o un Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II),
  • Haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental,
  • Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario,
  • Tener el título de bachillerato por haber cursado el bachillerato unificado polivalente (BUP),
  • Tener cualquier titulación universitaria o equivalente,
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Las personas que no cumplen ninguno de los requisitos mencionados tienen que superar una prueba de acceso. Para presentarse hay que tener cumplidos 19 años o cumplirlos durante el año natural en que se realiza la prueba.

Duración

2.000 horas de formación sobre higiene bucodental. Además 449 horas las harás en un centro de trabajo para potenciar tus habilidades prácticas.

Prácticas

449 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

Una vez finalices tus estudios en higiene dental vas a poder optar por diferentes vías para desarrollar tu vida profesional. De este modo y una vez superados satisfactoriamente las horas de docencia teórico-práctica de nuestra escuela, vas a obtener el título de técnico/a superior que te da a acceso a las siguientes esferas: Estudio universitario oficial de grado en el sector. Acceso al mundo laboral, en calidad de: Técnico en higiene bucodental higienista dental educador/a sanitario/a

Precio

Consultar precio
Si te matriculas antes del 31 de diciembre, la escuela te ofrece un 15% de descuento en la matrícula. También puedes reservar tu plaza por 95 euros, y te conservan el descuento hasta que formalices la matrícula.

Profesorado

Los docentes de la escuela cuentan con los mejores docentes, por su gran profesionalidad u con un alto grado de compromiso y tarea frente a las aulas y sus alumnos.

Lugar donde se imparte el curso

Escola Pejoan

Horario

Horarios de mañana o tarde: En nuestro centro de formación dispondremos de dos turnos de estudio.
Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental
Escola Pejoan
Campus y sedes: Escola Pejoan
Escola Pejoan
Carrer Rosselló, 303, entresuelo 2ª 08037 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X