Ciclo Formativo de grado Medio de Auxiliar de Enfermería

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
On-line
14 meses
Precio 380 €

Descripción

Con nuestro curso conseguirás aprobar el examen que te dará el Título Oficial de FP grado medio de Auxiliar de enfermería. Este título te habilitara para trabajar en hospitales, ambulatorios, consultorios, policlínicos, clínicas dentales, residencias, aseguradoras médicas... El sector sanitario es de los que más empleo demanda pero siempre exige la correspondiente titulación oficial para poder ejercer. Además, las últimas exigencias legales obligan a que los trabajadores de residencias estén en posesión de su título de FP para poder ejercer. Esto genera una gran oportunidad para aquellas personas que obtengan esta titulación.
 

Temario

  • Operaciones Administrativas y Documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
  • Relación en el equipo de trabajo
  • Formación y Orientación laboral                   

Destinatarios

Personas con el título de la ESO que deseen obtener una titulación oficial para trabajar como auxiliar de enfermería en hospitales, ambulatorios, clínicas dentales, consultas médicas y geriátricos. 

Requisitos

¿Qué requisitos tiene esta prueba?: Tener dieciocho años para el título de Técnico. Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Metodología

Nuestro sistema se basa en la plataforma on-line y el apoyo de nuestros tutores. Nuestro método: Los temarios se centran en lo importante y no introducen material innecesario para que el alumno dedique su tiempo al estudio. Todas las materias están acompañadas de clases magistrales grabadas para que el alumno pueda verlos cuando quiera. Al final de cada tema y de cada asignatura se realizaran unas pruebas en las que se verá el rendimiento del alumno. Acompañaremos a las notas finales de cada asignatura con unas recomendaciones: repasar un tema u otro, repetir la prueba etc. Todos los temarios están disponibles en MP3 para que puedas escucharlos cuando quieras. Existen unas tutorías en las que podrás consultar cualquier duda que te surja en relación a la materia de estudio.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Dependiendo de cada alumno, entre 6 y 14 meses

Objetivos

Trabajar en el sector sanitario con la titulación exigida.

Titulación obtenida

Titulo de Formación Profesional de Grado medio en Cuidados Auxiliares de enfermaría

Prácticas

Tras aprobar los exámenes teóricos las Comunidades Autónomas asignan un periodo de prácticas en diversos centros sanitarios. Las prácticas tienen una duración de 240 horas.

Perspectivas laborales

Con la obtención de este título el alumno estará habilitado para trabajar en establecimientos tanto del sector público como del privado. El tipo de centros en los que podrá desarrollar su labor este tipo de profesionales es muy amplio, incluyendo: Hospitales.

Precio

Precio 380 €
Con nosotros el precio nunca será un inconveniente.

Ventajas del curso

Se centra solo en lo imprescindible para evitar que el alumno pierda su tiempo

Bolsa de empleo

Dentro de las bolsas de empleo público tras realizar las prácticas

Profesorado

Vanessa Amigo: Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto con más de 10 años de experiencia en el sector sanitario. Directora de la clínica CINP. Paula: Licenciada por la Universidad de Oviedo y orientadora docente en PCV formación. Jacobo Touriño: Licenciado por la Universidad de Granada y MBA por el IEDE. Posee más de 14 años de experiencia en formación y tutorización de programas educativos.

Tipo de evaluación

Exámenes organizados por la comunidades autónomas una vez a año.
Ciclo Formativo de grado Medio de Auxiliar de Enfermería
Academia Big Bang
Campus y sedes: Academia Big Bang
Academia Big Bang
C/ Santa Susana nº 43 33007 Oviedo (Asturias)
Cursos más populares
Solicita información
X