Curso de Formación Técnico Superior en Educación Infantil

Ciclo formativo de grado superior
Presencial
Girona

Descripción

Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil mediante pruebas libres.
Con el título de Técnico Superior en Educación Infantil, podrás desarrollar tu carrera profesional trabajando con niños de 0 a 6 años, uno de los sectores de la educación que reclama más profesionales especializados.
Además, nuestro curso te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil, que te permitirá acceder a la Universidad para continuar con tu formación superior.

Temario

  • Didáctica de la educación infantil
  • Autonomía personal y salud infantil
  • El juego infantil y su metodología
  • Expresión y comunicación
  • Desarrollo cognitivo y motor
  • Desarrollo socioafectivo
  • Habilidades sociales
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
  • Primeros auxilios
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

Requisitos

Requisitos para presentarse a las pruebas libres de Grado Superior FP:
  • Edad: 18 años para el Título de Técnico y 20 años para el Título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico.
  • Para los títulos de Técnico Superior:
  • Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario.
  • Poseer el título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a los efectos académicos.
  • Titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes con alguno de los anteriores para los efectos académicos.
En caso de no poseer ninguna de las anteriores acreditaciones podrá alegar haber superado la prueba de Acceso a Ciclos Superiores de Formación Profesional.
Dependiendo de la Comunidad y de la convocatoria se puede requerir experiencia laboral relacionada con el sector del ciclo formativo, o bien haber cursado enseñanzas profesionales relacionadas con el sector.

Metodología

Distancia + prácticas en nuestros centros concertados en Santa Cruz de Tenerife. Metodología/Preparación y Nota final: El estudio de la parte teórica la haces desde tu casa y a tu ritmo con el soporte de tus profesores. Esta teórica quedará contrastada y aprobada con las prácticas presenciales obligatorias. Tendrás prácticas presenciales de refuerzo en nuestros centros. Tendrás tutorías personalizadas cuando tu las pidas. Atención personalizada por teléfono, correo electrónico, tutorías, etc, del profesorado asignado desde el primer momento hasta la obtención del título. Examen on-line de cada módulo didáctico según se avance en el estudio de los mismos. Prácticas presenciales en nuestros centros concertados en toda Galicia ( siempre lo más cerca posible del domicilio del alumno ). Nota para título profesional : La suma de la media del examen final + exámenes de los módulos didácticos + la nota del centro de las prácticas.

Objetivos

  • La formación necesaria para conocer las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje.
  • Conocerás los aspectos relacionados con la alimentación, higiene, enfermedades, accidentes y, en general, todo lo necesario para que puedas trabajar como Técnico en Educación Infantil de manera eficaz.

Titulación obtenida

Diploma reconocido de nuestro centro y el Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil una vez superados los exámenes de la prueba libre que convoca anualmente el Organismo Oficial competente. Además, con el Título Oficial podrás acceder a carreras universitarias como Educación Social, Magisterio, Logopedia o Pedagogía entre otras.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas.

Perspectivas laborales

Guarderías. Ludotecas. Centros infantiles. Casas de cultura. Bibliotecas. Centros educativos, públicos (oposiciones), concertados, privados, Granjas escuela. Comedores escolares, colonias, etc. Además como los contenidos del curso cumplen de forma rigurosa con los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación estarás preparado/a para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de Formación Profesional que te abrirá las puertas al sector educativo público.

Precio

Consultar precio
Precio por mensualidad (90 euros) + matrícula a consultar.

Ventajas del curso

Aula virtual con actividades didácticas, seminarios, foros de debate, material complementario y acceso directo a nuestros tutores y código de acceso a nuestro campus/aula virtual.

Bolsa de empleo

El alumno/a, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo.
Curso de Formación Técnico Superior en Educación Infantil
CODEF.cat Consultors de formació
Campus y sedes: CODEF.cat Consultors de formació
CODEF Girona
Carrer Mare de Deu dels Angels nº 26 baixos 17005 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X