Curso de Formación Regular del Actor

Curso
Presencial
Madrid
3 años
Menos de 250 €

Descripción

La Usina trabaja en la formación de un actor capaz de generar, desarrollar y disfrutar proyectos teatrales propios, dotándole de múltiples herramientas para la investigación y la creación, en un espacio abierto, de encuentro con distintas disciplinas artísticas, y de constante intercambio, exploración, producción y exhibición teatral.

Temario

La Usina es un espacio que trabaja en la formación integral del actor, con claridad técnica en sus objetivos, donde el entrenamiento y la práctica escénica es constante, y cuyo proyecto pedagógico está dirigido a una formación completa del intérprete, como creador teatral y como artista de la escena.
Una Escuela dirigida a la formación de un actor capaz de desenvolverse en cualquier medio actoral, de generar, desarrollar y disfrutar proyectos teatrales propios, dotado de múltiples herramientas para la investigación y la creación teatral.
 
Primer año - Formación Regular del Actor (Nivel Inicial)

Interpretación I
Técnicas de Entrenamiento del Actor / La Improvisación como Herramienta / La Estructura Dramática / La Acción Física / El Trabajo con Estímulos Concretos / Técnicas de Creación de Personaje / Análisis y Creación / El Tránsito Sensible del Actor / El Conflicto / La Imagen / Trabajos de Composición / Escenas / Construcción de Estructuras / El Texto / Proyectos de Investigación Tutelados l / Muestras de Interpretación l [1er y 2do Cuatrimestre] / La Práctica Escénica / El Público.

Training del Actor y Voz I
El Training del Actor / La Voz y el Cuerpo como Unidad Indisoluble / La Voz como Movimiento / El Cuerpo Sonoro / Conocimiento, Entrenamiento y Experimentación del Aparato Fonador / La Respiración / La Percepción / La Resonancia y El Apoyo / El Rasgo Particular / Las Resistencias / El Juego y la Improvisación Vocal / El Personaje / La Creación en el Training Cuerpo<>Voz / El Imaginario Sensible / Muestras de Training del Actor y Voz l [1er y 2do Cuatrimestre] / La Práctica Escénica l / El Público.

Cuerpo I
El Reconocimiento del Propio Cuerpo como Instrumento del Actor / El Recorrido del Movimiento / El Impulso y El Ritmo / El Espacio Individual y Grupal / La Velocidad y La Elasticidad / El Cuerpo de la Expresión / El Cuerpo de las Emociones / La Percepción Corporal / El Equilibrio / El Peso / El Movimiento Natural y Expresivo / El Manejo de la Energía / La Creación / Estructuras de Improvisación Física / Muestras de Cuerpo l [1er y 2do Cuatrimestre] / La Práctica Escénica l / El Público.

Segundo año - Formación Regular del Actor (Nivel Intermedio)

Interpretación II
El Texto Detonador / Abordaje de Escenas / La Emoción <> La Acción / La Comprensión del Personaje / El Cuerpo Escrito / Estructura e Improvisación / La Construcción del Semblante / La Mirada / La Contradicción / El Comportamiento / Lenguaje de la Escena / El Cuerpo Fragmentado / Creación y Montaje en Escenas de Autores Contemporáneos y Clásicos / Proyectos de Investigación Tutelados ll / Muestras de Interpretación ll [1er y 2do Cuatrimestre] / La Práctica Escénica / El Público.

Training del Actor y Voz II
La Palabra como Acción / El Training en la Creación del Personaje / Adaptación y Proyección / La Reacción Orgánica / La Ruptura del Texto y del Lenguaje / / El Despojo de la Palabra / Estimulación del Imaginario Vocal Individual / La Metáfora en el Cuerpo / La Voz como Instrumento / Técnicas Múltiples de Composición / El Espacio como Signo / La Emoción en el Cuerpo Desplegado / Ensamble en Escena / Muestras de Training del Actor y Voz ll [1er y 2do Cuatrimestre] / La Práctica Escénica ll / El Público.

Cuerpo II
El Cuerpo del Actor / El Grupo / Estar Aquí y Ahora <> Reaccionar / La Improvisación como Soporte / El Entrenamiento Sensible / La Acción Modificadora / La Memoria Corporal en Estructuras de Movimiento y Coordinación / La Proyección de la Energía / La Liberación del Cuerpo / El Obstáculo Generador / La Plástica / El Conflicto / Cuerpo en Juego / Los Puntos de Vista / La Creación en el Espacio Escénico / Muestras de Cuerpo ll [1er y 2do Cuatrimestre] / La Práctica Escénica ll / El Público.


Tercer año - Formación Regular del Actor (Nivel Avanzado) 

Interpretación III
La Realización de un Proyecto de Investigación Anual para un Montaje Teatral / La Construcción de un Lenguaje Propio / La Acción en el Texto / Lo Sensible en la Creación / ¿De qué queremos hablar? / El Impacto de la Imagen / La Repetición / Elaboración y Síntesis / El Grupo Creador / Lo Poético en el Dispositivo Escénico / Una Estética Propia / El Personaje<>El Montaje<>El Público / La Dramaturgia del Actor / La Puesta en Escena / La Práctica Escénica lll / Estreno <>Temporada.

Training del Actor y Voz III
La Escena / Acción Interna en la Composición con la Voz / El Abordaje Textual / La Pulsión en la Palabra / El Cuerpo Secreto / Estructura e Improvisación / La Emoción<>La Imagen / La Voz Desnuda <> El Otro Lenguaje / El Texto Propio / La Voz en Juego / El Conflicto / La Liberación de las Resistencias / Situación y Personaje / Una Poética del Cuerpo y de la Voz / Proyectos de Creación e Investigación / Muestras de Training del Actor y Voz lll [1er y 2do Cuatrimestre] / La Práctica Escénica lll / El Público.

Cuerpo III
El Cuerpo como Signo en Escena / Cuerpo Interior<>Cuerpo Exterior / El Lenguaje Simbólico de la Acción / Inacción / La Metáfora en el Movimiento / El Cuerpo en el Personaje / Cuerpo Cosa / Cuerpo Energía / Cuerpo Sustancia / Cuerpo Animal / Interacción y Espejo / El Conflicto en el Cuerpo / La Situación / La Creación de un Hecho Teatral a partir de la Improvisación / Proyectos de Investigación Tutelados / Muestras de Cuerpo lll [1er y 2do Cuatrimestre] / La Práctica Escénica lll / El Público.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

3 años la formación completa. Inicio: octubre a junio.

Precio

Menos de 250 €
Matrícula: 80 euros. Mensualidad: 195 euros.

Profesorado

Gabriel Molina González, Angélica Briseño Ortega, Camille Hanson, Juan Ceacero.

Lugar donde se imparte el curso

Sala La Usina C/ Palos de la Frontera, 4 MADRID

Horario

Turno mañana: Lunes, martes y miércoles entre las 10:30 a 14:30. Turno tarde/noche: Lunes, martes y miércoles entre las 19:00 a 23:00.
Curso de Formación Regular del Actor
LA USINA. Espacio de Formación, Creación e Investigación Teatral.
Campus y sedes: LA USINA. Espacio de Formación, Creación e Investigación Teatral.
LA USINA. Espacio de Formación, Creación e Investigación Teatral.
C/ Palos de la frontera, 4 28012 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X