Formación Profesional de Grado Medio de Producción Agropecuaria

CEPA Valsequillo

Ciclo formativo de grado medio
Presencial | On-line | Semi-presencial
Oficial / Homologado
3 Años
  • Valsequillo (Las Palmas)
30 €

Formación Profesional de Grado Medio de Producción Agropecuaria

Descripción

En solo dos años y medio conseguirás aprender una profesión apasionante. Se imparte  mediante plataforma digital y solo tienes que acudir al centro un día a la semana.

Al finalizar tendrás la oportunidad de realizar 220 horas de prácticas en una empresa agrícola. Y obtendrás el Carnet básico de fitosanitario.

Temario

Módulos:

Primer curso:
  • Fundamentos agronómicos 100H.
  • Fundamentos zootécnicos 80H.
  • Implantación de cultivos 85H.
  • Taller y equipos de tracción 85H.
Segundo curso:
  • Infraestructuras e instalaciones agrícolas 60H.
  • Principios de sanidad vegetal 60H.
  • Producción agrícola 120H.
Tercer curso (Formación en centros de trabajo)
  • Producción de leche, huevos y animales para vida 65H.
  • Producción de carne y otras producciones ganaderas 70H.
  • Control fitosanitario 70H.
  • Formación y orientación laboral 50H.

Competencias para las que te prepara el curso

Las competencias propias de ganadería, agricultura, horticultura, fruticultura, floricultura; criador de ganado, avicultura, apicultura, productor de leche, productor de huevos, operador de maquinaria agrícola, forestal, ganadera y apícola. Y aplicador de fitosanitarios.

Destinatarios

Cualquier persona que quiera se trabajador cualificado por cuenta ajena o propia en cultivos y ganadería, agricultor, horticultor, fruticultor, floricultor; criador de ganado, avicultor, apicultor, productor de leche, productor de huevos, operador de maquinaria agrícola, forestal, ganadera y apícola. Y obtendrás el CARNÉ BÁSICO de aplicador de fitosanitarios.

Requisitos

Estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria, nivel académico igual o superior a Técnico, Auxiliar o equivalente. Haber superado 2º de BUP. Tener la prueba de acceso a ciclos de grado medio.

 

Prueba de acceso

Tener el GES o de un nivel académico superior. Título de Técnico, Auxiliar o equivalente. Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado prueba de acceso a ciclo de grado medio.

Metodología

Teórica y práctica.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Tipo de evaluación

Continua.

Horario/Turno

Tarde

Plazas

40

Lugar donde se imparte el curso

Cepa Valsequillo, 35217 C/ Maestro D. José Santana, 4, (al lado del campo de fútbol)

Objetivos

Ser trabajador cualificado en cultivos, ganadería, agricultura, horticultura, fruticultura, floricultura; criador de ganado, avicultura, apicultura, productor de leche, productor de huevos, operador de maquinaria agrícola, forestal, ganadera y apícola. Con CARNÉ BÁSICO de aplicador de fitosanitarios.

Titulación obtenida

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA.

Perspectivas laborales

Te capacita para trabajar por cuenta ajena o propia en cultivos y ganadería: agricultor, horticultor, fruticultor, floricultor, criador de ganado, avicultor, apicultor, productor de leche, de huevos, etc.

Precio

30 €

Ventajas del curso

¿SABÍAS QUE EN VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA EXISTE UN CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO DE TÉCNICO DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA A DISTANCIA? En solo DOS AÑOS Y MEDIO conseguirás aprender una profesión apasionante. El curso se imparte a distancia mediante plataforma digital y solo tienes que acudir al centro un día a la semana. Al finalizar, tendrás la oportunidad de realizar 220 horas de PRÁCTICAS en empresas del sector de la agricultura.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Formación Profesional de Grado Medio de Producción Agropecuaria