I+D Capacitación Profesional

Formación para el Auxiliar de Odontología

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
consultar precio

Descripción


Actualmente, la higiene y la salud dental se han convertido en un estándar y la visita al odontólogo es una práctica habitual, por lo que el aumento de demanda de profesionales en este ámbito es creciente.



Por ello, el auxiliar de odontología es una figura cada vez más presente en los gabinetes y clínicas odontológicas, que se ha convertido en un profesional imprescindible en este ámbito.



Metodología

El curso se estructura en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso. Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Pruebas de Autoevaluación, cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar. Dispones también del Campus online, que es una potente herramienta de aprendizaje que te permitirá contar con materiales complementarios, interactuar con profesores y otros compañeros, o realizar los exámenes de los módulos "en línea" con corrección inmediata. Asimismo, con ImasD cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con la modalidad de estudio a distancia



Ver más

Temario

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE ODONTOLOGÍA Clínica dental: el equipo humano e infraestructura. Anatomía de la cavidad oral, para el auxiliar de odontología. Historia clínica. Enfermedades infectocontagiosas de alto riesgo en odontología. Esterilización, desinfección y asepsia en la clínica dental. MÓDULO FORMATIVO Nº 2: EL INSTRUMENTAL EN ODONTOLOGÍA Manejo del instrumental y equipo odontológico utilizado en los tratamientos preventivos. Instrumental y material en anatomía restauradora. Radiología para auxiliares dentales. MÓDULO FORMATIVO Nº 3: PATOLOGÍAS E INTERVENCIONES MÁS FRECUENTES EN LA CLÍNICA DENTAL Etiopatogenia y concepto de la caries dental. Periodoncia y endodoncia. MÓDULO FORMATIVO Nº 4: INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN ODONTOLOGÍA La intervención quirúrgica en odontología. Anestesia en odontología. Procedimientos quirúrgicos más frecuentes en odontología. Material, instrumental y asistencia en procedimientos protésicos. MÓDULO FORMATIVO Nº 5: ODONTOPEDIATRÍA Características y atención del paciente infantil. Tratamientos odontológicos realizados a los niños. MÓDULO FORMATIVO Nº 6: URGENCIAS MÉDICAS Reanimación cardiopulmonar y cerebral básica. Actitud del personal de salud ante una urgencia médica. El curso tiene una duración de 450 horas.
Ver más

Destinatarios

A personas que quieran trabajar como auxiliares de odontología en gabinetes, consultas y clínicas odontológicas; como colaboradores directos del odontólogo, o cualquiera de los profesionales presentes en la Clínica Odontológica; o atendiendo y asesorando al paciente, como soporte del odontólogo. A personas que, por su actividad laboral, deban poseer conocimientos de odontología como, por ejemplo, visitadores médicos en productos odontológicos, etc.

Objetivos

La finalidad de este curso es dotar al auxiliar de los conocimientos y competencias necesarios para colaborar eficazmente con el odontólogo, siendo imprescindible, por tanto, el estudio de aspectos tan importantes como el instrumental necesario para la práctica clínica, las patologías y las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en clínica odontológica adulta y pediátrica, así como las prótesis y ortodoncias.

Titulación obtenida

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, se expedirá el título de FORMACION PARA EL AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA. Además este curso está acreditado por el Reconocimiento Oficial del Gobierno de Canarias. (ESSCAN)

Perspectivas laborales

La obtención del título te capacita para desarrollar la actividad de Auxiliar de Odontología, como colaborador del odontólogo en todas las facetas que comprende la formación recibida, tanto en la atención y asesoramiento al paciente, como en el soporte y ayuda al odontólogo en las consultas, clínicas y dispensarios. Además, se puede desarrollar la actividad en aquellas áreas profesionales en las que se precisa un conocimiento profundo sobre odontología.

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Formación para el Auxiliar de Odontología

Formación para el Auxiliar de Odontología