Curso de formación asociada a la Orientación Sociolaboral

Curso
Distancia
20 horas
Precio 40 €

Descripción

El objetivo de este curso es que las personas participantes sean capaces de detectar necesidades formativas en las personas en situación de búsqueda de empleo y dispongan de información suficiente para orientarles en el diseño y construcción de itinerarios formativos.
Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
Este curso tiene reconocido 1 crédito de libre de elección en la UPV-EHU para planes de estudios anteriores a la ordenación del Real Decreto 1393/2007.


 

Temario

Formación en la Orientación Sociolaboral:
  • Detección de necesidades formativas
  • Información para el empleo en materia de formación.
Capacitación de Personas Adultas:
  • Proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Formación de adultos vs enseñanza ESCUELA.
Metodología Didáctica:
  • Técnicas didácticas.
  • Guía para la preparación de un curso.
  • Material de apoyo.
  • En el aula: manejo de las sesiones.
  • Evaluación y seguimiento.

Se puede solicitar el temario extendido a través de escuela@aosla.org.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumnado será capaz de realizar diagnósticos de necesidades formativas de personas en situación de búsqueda de empleo. El alumnado sabrá programar acciones formativas de formación para el empleo.

Destinatarios


DIRIGIDO A Personal técnico de orientación sociolaboral y a cualquier profesional que precise conocer los aspectos relacionados con la formación de personas adultas. Incluye la detección de necesidades formativas y la información para el empleo en materia de formación.

Requisitos

Conocimientos previos de orientación laboral.

Metodología

El curso se realiza a través de Plataforma Formativa Moodle. El alumnado dispone de un tiempo determinado para completar el curso, al que accederá mediante nombre clave y contraseña. Durante ese tiempo, podrá realizar consultas relacionadas con los contenidos del curso. Asimismo, deberá completar y superar todos los ejercicios evaluativos, que pueden ser tanto teóricos como prácticos, que corregirá y valorará el profesorado. Las preguntas pueden ser de diferentes tipos: verdadero o falso, elección múltiple, respuestas abiertas... En el momento en que la persona matriculada supere todos los ejercicios, recibirá por correo postal el Certificado acreditativo en el que figurará la duración del curso. Los materiales y ejercicios del curso son accesibles en su totalidad, desde el día de comienzo del curso.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Modalidad de "Formación a la Carta". El alumnado dispone de 15 días hábiles para hacer el curso.

Objetivos

Que las personas participantes sean capaces de detectar necesidades formativas en las personas en situación de búsqueda de empleo y dispongan de información suficiente para orientarles en el diseño y construcción de itinerarios formativos.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro con el aval de la Universidad de País Vasco y Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Promociones

  • Oferta para matriculaciones realizadas entre septiembre 2019 y julio 2020:  
    • Miembros de AOSLA: 40
    • Entidades: 60
  • Disponible sólo en Formación a la Carta.

Precio

Precio 40 €
Precio: 93 euros.

Ventajas del curso

Con más de 6.700 miembros, AOSLA-Gizalan se ha convertido en un referente del sector de la orientación sociolaboral. Desde nuestra constitución, en mayo de 2001, la asociación engloba a profesionales de toda España, siendo valorados nuestros cursos como criterio selectivo para la contratación de personal técnico de orientación sociolaboral, tanto en entidades públicas como en privadas. Perfiles habituales: Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Integración Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias del Trabajo. Contamos con 22 acciones formativas en oferta. Más de 10.000 horas de formación impartidas. Más de 5.000 alumnos y alumnas se han formado con AOSLA. Algunos de nuestros clientes habituales: Fundación ONCE, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, BULTZ-LAN Consulting o Diputación Foral de Bizkaia, entre muchos otros. No lo dudes, la formación más profesional en orientación laboral está en AOSLA-Gizalan.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo gratuíta, propia del centro, para personal técnico de orientación laboral.

Profesorado

María Asunción Gallo Montero. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Orientadora Sociolaboral y Técnica de Formación y Empleo, desde 1996. Socia fundadora y presidenta de la junta directiva de la Asociación Profesional de Orientadores/as Sociolaborales AOSLA-Gizalan. Especialista en formación de personal técnico de orientación sociolaboral. Coordinadora de ESCUELA.

Tipo de evaluación

3 ejercicios teóricos y 3 tareas prácticas que valorará la tutora.

Lugar donde se imparte el curso

Curso de teleformación de ámbito estatal. Sede de AOSLA-Gizalan en Bilbao (BIzkaia).

Horario

Horario libre, 24 horas al día.
Curso de formación asociada a la Orientación Sociolaboral
AOSLA-Gizalan
Campus y sedes: AOSLA-Gizalan
AOSLA-Gizalan, Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales
Alameda de Recalde 64, enpla dpto 4B 48010 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X