ACCERTO

Fitoterapia

ACCERTO

Curso
Distancia
77 Horas
consultar precio

Descripción

Desde hace más de 3.000 años, los seres humanos han utilizado las plantas para mejorar y sanar sus males. Por ese motivo, a día de hoy son muchas las personas que siguen confiando en las propiedades curativas que tienen determinadas plantas medicinales. Conviértete en un profesional de los tratamientos naturales y alivia dolencias evitando los riesgos que provocan muchos fármacos químicos.



Descubre los beneficios que tienen las plantas, y sus saludables principios activos, sobre las personas. Aprenderás a preparar y a aplicar correctamente los remedios con elementos naturales para mejorar la salud y el bienestar, enriqueciendo y regulando el funcionamiento de su organismo. Personas que en su entorno laboral requieran conocimientos sobre las propiedades medicinales de determinadas plantas con fines terapéuticos para combatir dolencias, así como su manipulación y aplicación en diversos casos.



NUESTRO MÉTODO DE APRENDIZAJE

Sabemos lo importante que es para ti integrar la formación en tu día a día, compaginándola con tu profesión. Por eso, ponemos a tu alcance un curso práctico, actual y flexible, que te permitirá aprender a tu ritmo, sin necesidad de horarios ni desplazamientos. Además, podrás elegir la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades: a distancia, con materiales y contenidos adaptados a las necesidades reales de la empresa, u online, con los recursos multimedia más innovadores. En ambos casos, además, ponemos a tu disposición un completo campus virtual desde el que podrás contactar con tu tutor personal y el resto de alumnos.
Ver más

Temario

1. Fitoterapia: principios básicos 1. Los beneficios saludables de las plantas 1.1. ¿Qué es la fitoterapia? 1.2. Hierbas, especias y plantas medicinales 1.3. Recolección, almacenamiento y conservación 1.4. Principios activos y preparados con plantas 1.5. Preparación y aplicación de remedios con plantas 1.6. Complementos nutricionales y plantas medicinales en la dieta Unidad 2. Fitoterapia: remedios para paliar el dolor 1. Equilibrar el sistema nervioso 1.1. Favorecer el descanso y superar el estrés 1.2. Ayudas para superar la depresión 1.3. Estimulantes 2. Evitar y paliar dolores e inflamaciones 2.1. Reuma y gota 2.2. Tratamientos externos 2.3. Inflamaciones de piel y mucosas Unidad 3. Fitoterapia: mejorar y regular el funcionamiento del organismo 1. Cuidar la salud cardiovascular 1.1. El motor de la circulación 1.2. En tratamientos diuréticos 1.3. Proteger la circulación en las venas 2. Mejorar el sistema respiratorio y sus afecciones
2.1. Prevenir infecciones y ayudar a respirar 2.2. Contra la tos y el asma 2.3. Plantas que ayudan a dejar de fumar 3. Regular la digestión y el tránsito intestinal 3.1. Nutrición y digestión, bases para una buena salud 3.2. Problemas del estómago 3.3. Regular el tránsito intestinal 3.4. Prevenir y tratar el exceso de peso 3.5. Tónicos y reconstituyentes.
Ver más

Promociones

Formación a distancia y online 100% bonificable.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Fitoterapia