Experto universitario en logística

Tipo:Máster
Modalidad:On-line | Distancia
Precio:Facilidades de pago.
Duración:36 Créditos
DURACIÓN: 900 horas.
Titulación:Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación: - Título propio de Experto en Logística, por la Universidad Católica de Ávila.
  • Más características

  • Temario

  • Requisitos

  • Descripción

    Hasta no hace mucho tiempo, la Logística era solamente obtener el producto adecuado, en el lugar adecuado y en el momento oportuno, y todo ello al menor coste posible. Actualmente todas estas actividades han sido redefinidas, constituyendo todo un proceso que requiere de personal cualificado que plantee estrategias diferenciadas que les aporten ventajas competitivas frente las demás.
    Según el tipo de empresa la Logística abarca unas funciones u otras. El diseño modular planteado para el Postgrado en logística profundiza en todos los aspectos implicados en la Cadena de Suministro de cualquier organización.

    Aprender a organizar y dirigir las compras de una organización, gestionar el stock y los almacenes, el transporte y la distribución, controlar la producción, optimizar los recursos disponibles, definir indicadores para poder evaluar el resultado y tomar decisiones, todo ello utilizando herramientas informáticas y buscando continuamente la satisfacción del cliente, son los objetivos principales de este programa de Experto.

    Todo el estudio está dotado de un carácter eminentemente práctico sin descuidar la parte teórica, por lo que se buscará la aplicación de las materias en el mundo laboral.

    El plan de estudios del programa de Experto en Logística tiene como objetivo capacitarte para:
    - Conocer las diferentes definiciones y conceptos de logística, así como las diferentes áreas que engloba la gestión logística de una organización.
    - Entender qué es la cadena de valor de una organización.
    - Conocer los principales costes en los que se incurren al gestionar una cadena de suministro.
    - Conocer cómo actúa la logística en la gestión de la ayuda humanitaria y cuáles son los principales aspectos a tenerse en cuenta.
    - Ser conocedor de la importancia de la eficaz gestión de los recursos humanos asignados para optimizar la gestión logística de la organización.
    - Conocer la importancia e implicaciones de la trazabilidad en la gestión de la cadena de suministro.
    - Disponer de las herramientas necesarias para analizar la implantación de un sistema de trazabilidad y conocer la legislación aplicable.

    Promociones

    Facilidades de pago.
  • El programa de Experto en Logística está formado por siete módulos:

    INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
    ¿Qué es la logística?. Gestión de la cadena de suministros. Logística integral. KPI o indicador en logística. Cuadro de mandos. La logística en operaciones de emergencia y ayuda humanitaria. Los recursos humanos en la cadena logística. La trazabilidad.

    LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTOS
    Gestión de los aprovisionamientos. La gestión de compras. Técnicas de previsión de necesidades. Planificación. Selección, evaluación y homologación de proveedores. Control y recepción de los aprovisionamientos. La gestión de compras en un sistema SAP R/3. Maestros de proveedores. Las compras a través de Internet. Las tiendas  virtuales.

    LOGÍSTICA DE ALMACENES
    La gestión de almacenes. Diseño de almacenes. Organización de almacenes. Sistemas de almacenaje. Equipos de manutención. Procesos operativos de almacenaje. Técnicas de picking. Equipos de picking. Seguridad en almacenes. Costes. Clasificación de los stocks. Once ideas para organizar un almacén. Informatización de almacenes.

    LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN
    La planificación y el control de la producción. Sistemas M.R.P. Los métodos y tiempos en la gestión de la producción. Aplicación del APPCC. La calidad en la gestión de producción. El just in time en la gestión productiva.

    LOGÍSTICA DE TRANSPORTE
    Envases y Embalajes. Políticas de transporte. PEIT: Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte. Modos de transporte. Incoterms. Transporte marítimo. Transporte aéreo. Transporte ferroviario. Transporte por carretera. Legislación y seguros. Planificación de cargas. Transporte intermodal.

    LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
    Operadores y plataformas logísticas. Técnicas de expedición. Embalajes. Canales de distribución. Diseño y organización de los centros de distribución.

    NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MODELOS DE GESTIÓN EN LOGÍSTICA
    El comercio electrónico. Nuevos elementos en la gestión logística: Supply Chain Management y la RFID. Sistemas B2B, B2C. Los modelos de gestión enfocados a la satisfacción del cliente. La logística inversa.
  • - Ser mayor de 21 años.
    - No es necesaria experiencia previa en el sector.

PUBLICIDAD