Experto Universitario en Comercio Internacional y Logística, 4ª edición

Centro de Formación Continua ULPGC

Posgrado
Semi-presencial
  • Las Palmas de G.C. (Las Palmas)
750 €

Descripción

La capacidad de desarrollo que puede tener un país, en gran parte se mide por la capacidad que el mismo tiene para poder realizar intercambios con el exterior, de manara que su propia balanza comercial no le sea altamente desfavorable, ya que en ese caso, tendrá que recurrir a capital extranjero para poder financiar esas compras, lo cual lleva a una espiral en la que el país se estanca y no pude llevar a cabo un crecimiento sostenible en el tiempo.



España ha sido un país que ha podido crecer en los últimos tiempos debido a una demanda interna muy grande, un sector de la construcción que ha sido el motor del país y un sistema financiero fuerte y altamente competitivo a nivel global. Actualmente, estamos pasando por una crisis, con el consiguiente estancamiento de los sectores mencionados, y España, como país, se ha propuesto el salir de la misma haciendo un cambio estratégico de su economía, pasando del sector de la construcción y el turismo, a la innovación y el comercio internacional, para de esta manera sanear una balanza de pagos insostenible con una demanda interna apagada por los ecos de la crisis.



Si nos fijamos en Canarias, esta demanda social es aún mayor. Canarias, como hemos oído en repetidas ocasiones, está llamada a ser el puente entre Europa, África y América. Tenemos herramientas fiscales que nos ayudan a ello (La ZEC, la REF, etc..), e infraestructuras preparadas para poder afrontar este cambio. Pero algo que necesitamos son profesionales que estén preparados para afrontar este reto y que sepan dar respuesta a todas las necesidades de las empresas en medio de un crecimiento internacional.



Los objetivos de contenido que pretende cubrir el Curso de Experto en Comercio Internacional y Logística son los siguientes:

(1) Que el alumno adquiera y desarrolle las capacidades y habilidades necesarias para analizar y evaluar el entorno empresarial y diseñar, ejecutar y controlar estrategias y acciones de comercio internacional para la comercialización de los productos en los distintos tipos de mercados.

(2) Desarrollar en profundidad un conjunto de conocimientos en un aspecto de máximo interés estratégico como es el comercio internacional, no desde una perspectiva fragmentada sino integrada, con aspectos operativos como son el marketing y la logística que juegan un papel trascendental por las características geográficas de Canarias.

(3) Desarrollar el comercio exterior como una alternativa de diversificación de la economía de Canarias, de forma especial con respecto a Europa y África, analizando la Unión Europea, la Zona Especial de Canarias, la Zona Franca y la fiscalidad internacional.

(4) Desarrollar una visión integral de todos los procesos y actividades que se realizan en el comercio internacional, donde el marketing y la logística se deben planificar conjuntamente con las técnicas y procedimientos específicos del comercio exterior, en concreto en el desarrollo en Canarias de una plataforma logística tricontinental.



Las principales competencias y capacidades terminales del presente programa formativo se pueden sintetizar en los siguientes puntos:

1. El alumno desarrollará una visión global e integrada de todos los procesos que intervienen en el comercio internacional y la gestión global de la cadena de suministro.

2. El alumno podrá elaborar e implantar planes estratégicos para realizar negocios internacionales de productos y servicios.

3. El alumno dispondrá de la capacidad para dirigir, diseñar o rediseñar los procesos logísticos de productos y servicios.

4. El alumno estará capacitado para realizar estudios de mercados, con la finalidad de evaluar el potencial de los mercados exteriores.

5. El alumno podrá utilizar Internet no sólo para obtener información sobre los diferentes mercados, productos o servicios, sino que podrá diseñar negocios basados en el comercio electrónico.

6. El alumno obtendrá formación para que pueda desarrollar las habilidades directivas en el entorno internacional.

Ver más

Temario

1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
2. ECONOMÍA INTERNACIONAL
2.1. Entorno Económico Internacional
2.2. Análisis de Espacios Económicos
3. MARKETING INTERNACIONAL
3.1. Marketing Internacional
3.2. Investigación de Mercados Internacionales
4. OPERATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
5. LOGISTICA INTERNACIONAL
5.1. Logística integral
5.2. Transporte internacional
5.2.1. El transporte internacional terrestre
5.2.2. Transporte internacional marítimo
5.2.3. Transporte internacional aéreo
5.3. Distribución
5.3.1. Distribución y previsión de ventas
5.3.2. Marketing relacional en la cadena de suministro
5.3.3. Gestión por categorías y merchandising
6. FINANCIACION INTERNACIONAL
6.1. Medios de pago internacionales
6.2. Financiación de operaciones exteriores en divisas
6.3. Instituciones de financiación europeos
7. CONTRATACION INTERNACIONAL
7.1. Contratación internacional
7.2. Arbitraje internacional
7.3. Negociación internacional
8. FISCALIDAD INTERNACIONAL
9. GESTIÓN DE LA CALIDAD
10. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
10.1. Sistema de búsqueda de información
10.2. El Comercio Electrónico
10.3. Promoción internacional de la empresa a través de Internet
11. CANARIAS, HECHO DIFERENCIAL
12. HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES
13. ENTORNO Y TENDENCIAS INTERNACIONALES
14. CASOS PRÁCTICOS
15. Conferencias
Ver más

Destinatarios

Titulados superiores que quieran especializarse en el Comercio Internacional, o titulados de grado medio que tengan experiencia contrastada en el campo del Comercio Internacional



Precio

750 €
Facilidades de pago.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto Universitario en Comercio Internacional y Logística, 4ª edición

Experto Universitario en Comercio Internacional y Logística, 4ª edición