EDUCAWEB TE AYUDA A ENCONTRAR TUS ESTUDIOS
1 Busca tu curso
2 Elige tu curso
3 Solicita información
  • /
  • Cursos
  • /
  • Experto en Técnicas Publicitarias (100% Bonificable para trabajadores en activo)

Experto en Técnicas Publicitarias (100% Bonificable para trabajadores en activo)

Datos del curso

Tipo:Curso
Modalidad:On-line
Precio:Curso 100% bonificado para trabajadores en activo contratados en Régimen General (no válido para autónomos ni personal de Admón Pública)
Idiomas en los que se imparte:Español
Duración:180 Horas
6 meses

Descripción

Duración: 180 horas

Modalidad: A distancia

Precio: 100% Bonificable

Prerrequisitos: Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula (no válido para autónomos y funcionarios).

Titulación: Título avalado por la Administración Pública con reconocimiento internacional (válido para oposiciones).


Justificación / Resumen: Resulta esencial descubrir el verdadero papel de la publicidad tanto dentro de una empresa como fuera de ella, así como la importancia de la comunicación como herramienta básica en una organización y que logra que todo plan y sus correspondientes objetivos, tareas, etapas y procesos puedan desarrollarse de la manera más eficaz.


Objetivos: Mediante el curso, pretendemos analizar el proceso de comunicación publicitaria identificando las técnicas de comunicación más idóneas para ello, desarrollar en profundidad el concepto de publicidad y sus aplicaciones en el ámbito profesional, identificar el papel que la publicidad desempeña dentro de una empresa, diferenciar los distintos medios publicitarios, identificar fuentes de información, así como aclarar conceptos y términos ligados a la publicidad, la comunicación y el marketing con sus correspondientes connotaciones con el mundo laboral y en concreto con las áreas de trabajo que nos ocupan.

Para qué te prepara: El curso te prepara para que una vez ampliados tus conocimientos puedas emprender tu propio camino en cuestiones pertinentes a las áreas de publicidad, comunicación y marketing. Además te ayudará a tomar decisiones en referencia a la elección de medios publicitarios, desarrollo de las distintas estrategias publicitarias, planificar el proceso de información, decidir cuáles son los canales de comunicación que mejor se ajustan a tu agencia, a organizar y gestionar el presupuesto publicitario o en la presentación de una campaña.

Destinatarios

Profesionales del mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing que quieran ampliar y perfeccionar sus conocimientos sobre las técnicas publicitarias más eficaces, así como desarrollar las nociones más comunes y útiles en estas áreas de trabajo.

Objetivos

- Analizar el proceso de comunicación publicitaria identificando las técnicas de comunicación más idóneas.
- Desarrollar en profundidad el concepto de publicidad y sus aplicaciones e

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas

Prácticas

Bolsa de empleo y prácticas

Titulación obtenida

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Bolsa de empleo

Si

Requisitos

trabajadores en activo contratados en régimen general (no válido para autónomos ni funcionarios)

Competencias para las que te prepara el curso

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en el área de la publicidad, la comunicación y el marketing.

Perspectivas laborales

Ejecutivo de Cuentas, Director de Arte, Creativo, Planificador de Medios, Responsable de Producción, Departamento de Comunicación.

Temario del curso


PARTE 1. TÉCNICAS PUBLICITARIAS
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

   1. La comunicación comercial
   2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
   3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa

TEMA 2. LA PUBLICIDAD

   1. Definición de Publicidad
   2. Procesos de Comunicación Publicitaria
   3. Técnicas de Comunicación Publicitaria

TEMA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

   1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
   2. Funciones del Departamento de Publicidad
   3. Determinación del presupuesto publicitario
   4. La selección de la empresa de publicidad

TEMA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO

   1. La Agencia de Publicidad
   2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
   3. Clasificación de las Agencias
   4. El fundamento económico y las relaciones

TEMA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

   1. Concepto y clasificación
   2. Medios Publicitarios
   3. Internet y Publicidad
   4. Animación y Marketing
   5. Telemarketing
   6. Estrategias Publicitarias

TEMA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL

   1. Introducción
   2. El cliente actual
   3. El cliente potencial
   4. Plataforma Comercial de Mercado

TEMA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE

   1. El entorno de las Organizaciones

TEMA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

   1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
   2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
   3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
   4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

TEMA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

   1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
   2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
   3. Las estrategias de cobertura del mercado
   4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

TEMA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS

   1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
   2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
   3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
   4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

TEMA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING

   1. Componentes de un sistema de información de marketing
   2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
   3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

PARTE 2. RECURSOS PRÁCTICOS. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS
TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

¿Te interesa este curso?

Centro que realiza el curso
INESEM Formación Contínua
Edificio "Centro Empresas Granada"- Oficina 3 Polig. Industrial La Ermita
18230 Atarfe (Granada)
INESEM FORMACIÓN CONTÍNUA ofrece Cursos 100% bonificables, de las más diversas categorías con la máxima calidad y garantía. Es una oportunidad extraordinaria para poder reciclarse y ampliar formación.
Actualmente las empresas deben de adaptarse a entornos cambiantes donde deben de enfrentarse a una incertidu...
Elige los temas que te gustan y te avisamos.
¡Crea tus alertas ahora!