U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital
Posgrado
Presencial
300 Horas
  • Las Rozas (Madrid)
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Experto en Rigging y Character FX

Descripción

Especialízate en los procesos técnicos y artísticos de desarrollo y construcción de personajes 3D, desde el modelado y el‘rigging, hasta la simulación de telas, pelo y músculos, dotándote de las herramientas para construir personajes destinados a proyectos audiovisuales cinematográficos, televisivos o publicitarios.

Especialízate en una de las disciplinas con mayor demanda de perfiles especializados, de la mano de profesionales que han participado en producciones internacionales. Te damos los conocimientos artísticos y técnicos y narrativos y las mejores herramientas digitales, para desarrollar tu carrera dentro del equipo de rigging y Character FX en producciones tanto de animación como de efectos digitales para imagen real.

¿No tienes disponibilidad para asistir a clase? La próxima edición de este postgrado, que comienza en octubre, se desarrollará tanto en formato presencial como online, dependiendo de la elección del alumno. Las clases online se podrán seguir a tiempo real para que los estudiantes interactúen con los profesores. Quienes no puedan conectarse a la hora concreta de cada materia tendrán acceso a cada sesión durante una semana.
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Temario

Modelado
  • Modelado del cuerpo para rigging y animación. Fundamentos y filosofía de las deformaciones
  • Modelado facial para rigging y animación. Fundamentos y filosofía de las deformaciones
  • Blendshapes y correctivos de cuerpo
  • Blendshapes y sculpt facial
Rigging
  • Introducción al rigging. Conceptos básicos: Filosofía. Herramientas
  • Scripting para rigging.
  • Anatomía humana y animal. Mecánicas del cuerpo
  • 'Rigging' del cuerpo I. Estructuras básicas de 'rigging'
  • 'Rigging' del cuerpo II. Estructuras avanzadas
  • 'Rig' dinámico y simulaciones básicas. Sistemas de animaciones secundarias
  • Anatomía facial. Musculatura facial
  • 'Rigging' Facial: fundamentos
  • Estructura y diseño de sistemas faciales
  • 'Rigging' facial: control y deformación
  • Deformación I. Sistemas de 'skin'. Conceptualización. Tecnología. Procesos y métodos
  • Deformación II. 'Drive morphers'. Sistemas de correctivos
  • Deformación III. Sistemas de músculos
Character FX
  • Modelado de telas. 'Rig' de telas
  • Simulación de telas
  • Técnicas y procesos. Arrugas
  • Colisones
  • Sistemas de pelo
  • Modelado de pelo
  • Peinado y 'shading'
  • Simulación de pelo
  • Técnicas y procesos
  • Dinámicas. Colisiones
  • Piel. Músculos y grasa
  • Sistemas de simulación
  • Dinámicas y secundarias
Prácticas profesionales
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Destinatarios


  • Alumnos con formación generalista en 3D que quieran profundizar en el desarrollo de personajes 3D.

  • Diseñadores, ilustradores, animadores, que quieran redigirir su trayectoria profesional.

  • Licenciados o graduados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, o Ciclos Formativos de Grado Superior afines a las materias de este postgrado

  • Modeladores 3D que busquen ampliar sus conocimientos en los ámbitos de la simulación y el ‘rigging'



Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Fechas: de octubre a julio.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid u online

Perspectivas laborales

Rigger
Groomer
Modelador de telas
Simulador de pelo
Simulador de telas
CFX artist

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Experto en Rigging y Character FX