Experto en Responsabilidad Social

Descripción

La Responsabilidad Social se está consolidando como una de las tendencias fundamentales del panorama empresarial actual. El compromiso con las personas, la sociedad y el medio ambiente se traduce en acciones concretas que buscan el beneficio de todas las partes implicadas.
Son ya muchas las organizaciones que han incorporado la Responsabilidad Social a su gestión, o que están en vías de hacerlo, como un modo de añadir valor a la empresa.
En esta situación, se hace necesario que los integrantes de los equipos que van a gestionar la Responsabilidad Social tengan una formación exhaustiva en esta materia, y sean capaces de manejar todos los campos relacionados con ella, desde el planteamiento inicial de la estrategia hasta la gestión de los aspectos económicos, sociales y ambientales específicos.
El programa que le ofrecemos desde AENOR está pensado para que el alumno obtenga todos los conocimientos que demanda el mercado, y sea perfectamente capaz de liderar la estrategia de su compañía en materia de Responsabilidad Social, o bien de incorporarse al equipo que integra la gestión ética en la gestión empresarial.
 

Temario

El programa está formado por los siguientes cursos: 
  • M-65 - Estrategia y gestión de la Responsabilidad Social 
  • M-38 - Modelos para la gestión de la Responsabilidad Social 
  • M-59 - Memorias de Sostenibilidad conforme a los estándares GRI 
Estos cursos pueden realizarse como uno de los módulos de la Titulación Propia de AENOR de Experto en Responsabilidad Social, existiendo la posibilidad de realizar los cursos de forma independiente.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan responsabilidad directa o indirecta en la Responsabilidad Social de su empresa; departamentos de responsabilidad social, comunicación, reputación corporativa, relaciones con inversores, acción social, recursos humanos, medio ambiente, y en general, a todos los profesionales interesados en conocer las implicaciones que este nuevo concepto empresarial supone de cara a la gestión y a las nuevas relaciones de la empresa con la sociedad.

Duración

El programa tiene una duración de 60 horas. Se desarrolla en 5 módulos independiente de 12 horas cada uno, que se impartirán en jueves y viernes con los siguientes horarios: jueves de 10:00 a 19:00; viernes de 09:00 a 14:30.

Objetivos

  • Entender el concepto y las dimensiones de la Responsabilidad Social 
  • Comprender las políticas y estrategias que pueden aplicar las empresas para incorporar la RS a su gestión 
  • Analizar el impacto de la RS en la gestión empresarial, valorando los riesgos y las oportunidades que genera 
  • Identificar y priorizar los grupos de interés y desarrollar una estrategia de comunicación con los mismos 
  • Conocer los modelos y guías disponibles para llevar a la práctica los principios de la RS 
  • Analizar las últimas tendencias relacionadas con los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno de las actividades empresariales 
  • Valorar cada uno de los factores ambientales, sociales y económicos que implica la RS y definir la forma de comunicarlos de manera eficaz y transparente

Titulación obtenida

Tras haber realizado el programa completo, el alumno podrá presentarse a un examen para obtener la Titulación Propia de Aenor - Experto en Responsabilidad Social
Experto en Responsabilidad Social
AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación)
Campus y sedes: AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación)
AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación)
c/ Génova, 6 28004 MADRID
Cursos más populares
Solicita información
X