Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Mecánico Industrial

Posgrado
On-line
36 créditos

Descripción

La importancia de la gestión de mantenimiento se basa principalmente en el deterioro de los equipos industriales y las consecuencias que este radica. Debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y especialmente de las personas. Por este motivo, SEAS imparte en modalidad online, el Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Mecánico Industrial para que puedas capacitarte y obtener las habilidades necesarias para desarrollar un mantenimiento mecánico en entornos industriales, además de conocer las técnicas de gestión adecuadas para desarrollar y optimizar los recursos en el departamento de mantenimiento. 
Gracias a esta formación, conocerás las técnicas de soldeo y mecanizado, capacitándote técnicamente para tomar decisiones frente a fallos o averías que se puedan producir dentro del departamento de mantenimiento. Estudiarás diferentes sistemas de mantenimiento que se pueden aplicar con el fin de aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas, de manera que se obtengan  las competencias necesarias para poder desarrollar la actividad profesional en el sector industrial.
Además, cursando este programa puedes prepararte para conseguir el certificado de homologación o cualificación de soldador, de acuerdo a la normativa Europea ISO 9606, realizando jornadas prácticas y examen en las instalaciones en Zaragoza. 

Temario

El programa está formado por 6 módulos:
  • Materiales.
  • Teoría de mecanizado.
  • Introducción a los procesos de soldeo.
  • Soldeo con electrodo revestido.
  • Técnicas de inspección para soldeo.
  • Mantenimiento 4.0.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En estos casos se expide el título de Diploma de especialización en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
  • Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado. Tutores, coordinadores y docentes trabajan para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. SEAS cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo el tiempo de estudio. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. El centro pone a tu disposición más de 15 años de experiencia en formación online. Los apuntes se mantienen actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Duración

Duración: 900 horas, 36 créditos ECTS.

Objetivos

Con este programa conocerás:
  • Los procesos existentes en la industria para la generación y almacenamiento del aire comprimido.
  • Los métodos existentes para la depuración del aire comprimido y su distribución por la planta.
  • Los principios físicos que rigen las aplicaciones hidráulicas, como son presión, caudal, temperatura, etc., complementando éstos con el conocimiento sobre fluidos, se expondrán otros de sumo interés como viscosidad, régimen de flujo, etc.
  • La estructura básica de una centralita hidráulica, diferenciando entre los diferentes tipos de bombas a instalar y los accesorios que esta puede presentar.

Titulación obtenida

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas garantizadas en empresa.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Tipo de evaluación

Evaluación basada en test online y trabajos específicos.
Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Mecánico Industrial
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X