Experto en Locución y Presentación en Radio y Televisión

Posgrado
Presencial
Madrid
625 horas

Descripción

¿Quieres ser presentador de televisión o trabajar como locutor de radio? ¿Te gustaría ser un periodista o comunicador multidisciplinar?
Ahora tienes la oportunidad de completar tu formación en periodismo o comunicación con este título. Saca el Curso Experto en Locución y Presentación en Radio y TV en Escuela CES, Madrid.
 

Temario

  • Introducción
  • Módulo de locución y comunicación
  • Módulo de locución y presentación en radio
  • Módulo de locución y presentación en TV

Destinatarios

El Curso de Experto en Locución y Presentación de Radio y Televisión se adapta a licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Marketing y Comunicación principalmente, pero también a cualquier personal con interés en destacar y formarse profesionalmente en la presentación y locución en los medios de comunicación, y en seguir una carrera de Presentador de TV y Radio.

Requisitos

Para poder cursar esta titulación deberás contar con alguno de los siguientes requisitos:
  • Haber superado las pruebas de acceso a la Universidad existentes en cada momento (EvAU, PAU, selectividad o equivalentes) o tener el título de FPII o de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Acreditar una experiencia profesional de al menos 2 años. Para acreditar esta experiencia es necesario aportar certificado de vida laboral y certificado de empresa con una descripción de las tareas realizadas por el trabajador.

La experiencia profesional ha de ser relacionada en el campo de actividades propias del título.
La dirección del curso atenderá a la valía del expediente académico, al currículum y a la carta de presentación del solicitante. En caso de igualdad de méritos, tendrán preferencia los alumnos que hayan realizado su solicitud de plaza con anterioridad.
Los alumnos admitidos recibirán una carta desde el Servicio de Atención al Alumno con las instrucciones necesarias para formalizar la matrícula.

Metodología

El curso de Experto en Locución en Radio y Televisión tiene una duración de 625 horas, con un porcentaje de horas presenciales del 40%, repartidas en módulos, asignaturas y talleres adecuados a una formación completa, profunda y práctica del alumno. El alumno tendrá a su disposición las instalaciones necesarias (platós, controles de televisión y de radio, cámaras, microfonía…) para adquirir las destrezas, habilidades y hábitos propios de la presentación en los medios. Durante todo el curso habrá Master Class de profesionales de los medios que darán una visión complementaria a las materias impartidas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: febrero de 2023. 25 ECTS

Objetivos

Este curso de experto se dirige a aquellas personas interesadas en el mundo de la  radio y televisión, especialmente en la locución y presentación e incluye otros conocimientos que se requieren para el adecuado desarrollo de habilidades comunicativas (uso de la voz, comunicación verbal y no verbal, marca personal, etc.).
Es el único curso del mercado donde el alumno, guiado por grandes profesionales del ámbito de la comunicación, va a adquirir los conocimientos y las destrezas necesarias para poder ser presentador en una de los diferentes tipos de programas que actualmente se encuentran en el mercado audiovisual.

Titulación obtenida

Diploma expedido por la Escuela CES.

Promociones

La escuela CES te facilita diferentes formas de pago, para que elijas la que más te convenga:

  • Pago al contado: Si quieres, puedes abonar el total del importe del curso que elijas, incluida la matrícula, al formalizar la admisión en CES mediante talón, cheque, transferencia o efectivo.
  • Pago aplazado: Si lo prefieres, se te facilitarán fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.
Además, el centro ofrece descuentos por pronto pago. 
 

Ventajas del curso

CES tiene establecido un convenio con la Universidad Europea del Atlántico. Durante todo el curso habrá Master Class de profesionales de los medios que darán una visión complementaria a las materias impartidas.

Profesorado

Este curso cuenta con unos profesores con una gran experiencia y renombre en su campo.
Experto en Locución y Presentación en Radio y Televisión
CES Escuela Superior de Imagen y Sonido
Campus y sedes: CES Escuela Superior de Imagen y Sonido
Escuela Superior de Imagen y Sonido CES
C/ Mar Adriático, 11 28033 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X