Experto en Grafología

Descripción

En el Egipto antiguo, la escritura era considerada como algo sagrado. Y en las culturas antiguas de Japón o China, ya se había identificado algunas leyes grafológicas, contrastadas en la actualidad, como la relación estricta entre trazos rígidos y la energía expresiva, las rayas dobles con la perseverancia o las rayas que se cruzan con la contradicción.
El estudio de la grafología ha avanzado mucho desde entonces, abriendo caminos a la posibilidad analítica de interpretar y discernir la personalidad psíquica del sujeto a través de su escritura manual. Basándose en estos descubrimientos reveladores tan útiles para la interpretación psicológica, El Curso de Grafología tiene como objetivo proporcionar los instrumentos técnicos para el manejo y desarrollo de grafología en su estudio de la personalidad profunda en los sujetos.
El Curso de Grafología aborda en detalle el concepto de la psicología proyectiva como base del ejercicio de la grafología. Se consideran detenidamente los aspectos gráficos de la escritura, las zonas demarcadas – cada una con su significado e importancia – y los tipos de gestos que definen las pautas fundamentales para empezar a leer la personalidad del individuo de una manera explicativa e integral.
Nos detenemos en cada letra del alfabeto, desde la a hasta la z, mayúsculas y minúsculas, recalcando la relevancia de cada marca, que se lee como un indicio expresivo, un vestigio de la profundidad psíquica que allí ha dejado huella. Y, finalmente, consideramos las rúbricas y firmas, ilustrados con numerosos casos prácticos de estudio.
La escritura provee una oportunidad única de identificar los rasgos más importantes de la personalidad a través de signos mayormente desaprovechados por los profesionales de la psicología. El Curso de Grafología es un recurso óptimo para cualquier persona que quiera empezar a trabajar con estas interpretaciones psicológicas proyectivas tan valiosas.
 

Temario

  • Tema I. Introducción a la grafología
  • Tema II. La psicología proyectiva como base de la grafología              
  • Tema III. Aspectos gráficos.
  • Tema IV. Zonas. Movimientos y Gestos Tipo
  • Tema V. Letras Mayúsculas y Minúsculas
  • Tema VI. Letras Minúsculas. De la "a" a la "f"
  • Tema VII. Letras Minúsculas. De la "g" a la "ll"
  • Tema VIII. Letras Minúsculas. De la "m" a la "r"
  • Tema IX. Letras Minúsculas. De la "s" a la "z"               
  • Tema X. Firmas/ Rúbricas
  • Tema XI. Resolución de casos prácticos de escrituras Y firmas 

Destinatarios

Licenciados Universitarios o de Grado. Especialmente de Psicología, Psiquiatría, Criminología, Trabajo social.

Duración

240 horas (10 ECTS)

Titulación obtenida

Experto en Grafología.
Experto en Grafología
Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica (ISFAP)
Campus y sedes: Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica (ISFAP)
ISFAP Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica
Paseo de Eduardo Dato 19 28010 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X