Posgrado de Experto en Gestión de Proyectos de Cooperación internacional y Ayuda humanitaria

Posgrado
On-line
750 horas
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

El Posgrado de Experto en Gestión Proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria forma parte de la programación del Instituto de Derecho Público (IDP), creado por la Comunidad Autónoma de Madrid y adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.
 

Destinatarios

  • Diplomados o licenciados en Ciencias Sociales y Humanas (Psicología, Derecho, CC.PP. y Sociología, Trabajo Social, LADE…), así como a titulados de otras disciplinas (Medicina, Ingeniería, Arquitectura, etc.) cuyo ejercicio profesional por cuenta propia o ajena se oriente el trabajo en contextos de cooperación para el desarrollo.
  • Técnicos, gestores y voluntarios en ONG´s de cooperación para el desarrollo que precisen una mayor especialización en este ámbito.

Metodología

La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso. La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención personalizada adaptado a las circunstancias, y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración los intereses y objetivos del alumno en el sector.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 6 meses.

Objetivos

  • El objetivo pedagógico del curso es que los participantes identifiquen los procesos de formulación, seguimiento y evaluación de las acciones de cooperación al desarrollo, de forma que lleguen a tener una comprensión completa de lo que es un proyecto de cooperación.
  • Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para conocer las principales líneas de ayuda, la presentación de proyectos adecuados a las líneas de actuación de diferentes asociaciones, el funcionamiento de las ONGD y sus principales procesos de comunicación, la formulación de proyectos dentro del marco lógico y la evaluación y seguimiento de sus resultados.
  • El objetivo final es que se generen foros de intercambio y debate de profesionales con diferentes perspectivas y experiencias en ONGD.

Titulación obtenida

Título propio de Experto del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Promociones

  • Posibilidad de solicitar beca.
  • Fraccionamiento de pagos.
  • Bonificable por la Fundación Tripartita.

Profesorado

María Dolores Barranco

Lugar donde se imparte el curso

Plataforma virtual de Liceus.
Posgrado de Experto en Gestión de Proyectos de Cooperación internacional y Ayuda humanitaria
LICEUS, Centro de Posgrado Online
Campus y sedes: LICEUS, Centro de Posgrado Online
LICEUS, Centro de Formación On Line
C/ Velázquez 12, 4º 28001 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X