Diploma de Especialización Universitaria en Estudio de Prototipos Virtuales por Elementos Finitos

Posgrado
On-line
900 horas

Descripción

Hoy en día las mejores empresas del mercado basan su agilidad en el lanzamiento de productos nuevos en el uso de modernas herramientas informáticas para diseño y validación de producto final. En la realización de este experto emplearás el más prestigioso software NX CAD-CAM-CAE, pero también conocerás las técnicas más clásicas de cálculo mecánico de piezas, o estudiarás la ciencia de los materiales.
En este Diploma de Especialización Universitaria en Estudio de Prototipos Virtuales por Elementos Finitos, conocerás el ciclo de vida de un producto, desde su diseño a su fabricación, pasando por estudios previos de los prototipos virtuales por elementos finitos sin descuidar la teoría clásica de materiales y mecánica. 
Tras realizar este Diploma de Especialización Universitaria en Análisis por Elementos Finitos dispondrás de los conocimientos para utilizar las principales herramientas de diseño, fabricación, y validación de prototipos virtuales, gracias a las cuales dispondrás de una agilidad desconocida anteriormente en el ciclo completo de lanzamiento de un producto nuevo.

Temario

Temario:
  • CAD 3D: Solid Edge (6 créditos ECTS)
  • Materiales (6 créditos ECTS)
  • Cam Express (6 créditos ECTS)
  • Mecánica (6 créditos ECTS)
  • Análisis por elementos finitos (6 créditos ECTS)
  • NX (6 créditos ECTS)

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de Diploma de especialización en el que se otorgan créditos ECTS.
 
O bien:
  • Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

Modalidad: Online. Software: NX versión 9, software de CAD/CAM/CAE de Siemens. Se trata de una licencia educacional exactamente igual a la profesional completa, salvo que no debe darse un uso profesional y que no permite la apertura de ficheros realizados con la versión profesional. CAM Express versión 8.5, software CAM de siemens. *Es necesario disponer del sistema operativo Windows XP, Windows 7 o Windows 8. Solid Edge versión 2020 *, software de CAD 3D de Siemens. *Solid Edge puede ejecutarse en: - Windows 10 Enterprise or Professional (solo 64-bit) versión 1709 o posterior FEMAP * versión educativa, uno de los programas FEM más conocidos del mercado. *Necesario equipo con sistema operativo Windows

Duración

Duración: 900 horas, 36 créditos ECTS.

Objetivos

  • Conocer los conceptos mecánicos clásicos necesarios.
  • Conocer los diferentes tipos de materiales, así como sus principales características y utilidades. Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño, prototipado, y fabricación final de componentes mecánicos.
  • Conocer los más versátiles sistemas CAD-CAM del mercado: Solid Edge, y CAM Express.
  • Utilizar de forma práctica uno de los programas FEM más conocidos del mercado: FEMAP, para realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño.
  • Dominar el más prestigioso sistema CAD - CAM - CAE del mercado: NX.

Titulación obtenida

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Diploma de Especialización Universitaria en Estudio de Prototipos Virtuales por Elementos Finitos, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS.

Perspectivas laborales

Especialistas en cálculo por elementos finitos, proyectistas de estructuras. Responsables de oficina técnica, delineantes, proyectistas, diseño industrial de producto final, máquinas, y utillajes. Trabajadores de departamentos de calidad, I+D+I, y laboratorios de materiales. Operadores de sistemas CAD, CAM, y CAE.

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.
Diploma de Especialización Universitaria en Estudio de Prototipos Virtuales por Elementos Finitos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X