Experto en Educación Internacional + Certificado IB en Enseñanza y Aprendizaje

Posgrado
On-line | Distancia
32 créditos

Descripción

La actual sociedad multicultural y multilingüe, inmersa en cambios constantes y rápidos de tipo social, tecnológico y de amplitud de los conocimientos exige a la educación un papel cada vez más relevante para formar profesionales que puedan responder a los nuevos problemas y a su complejo desarrollo.
En atención a estos requerimientos sociales, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación ha diseñado el Título de Experto en Educación internacional alineado con el IB® Certificate in Teaching and Learning de la Organización del International Baccalaureate.
Este título da respuesta a una necesidad básica y es el hecho de que hay escuelas que requieren profesionales con conocimiento de las exigencias de un currículo internacional, capaces de formar alumnos con un perfil muy concreto: indagadores, audaces, e informados, entre otras características. Colegios que, además, siguen unos procesos rigurosos de calidad educativa y que, en muchos casos, se encuentran liderando los rankings de centros educativos en las distintas evaluaciones internacionales elaboradas por las agencias de calidad correspondientes (informes PISA, TIMMS, autonómicos, etc.).
Nuestro Título de Experto en Educación Internacional aporta, por un lado, formación académica para que los alumnos puedan profundizar en el conocimiento de áreas como la educación internacional, el currículum del BI, nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras, y metodologías activas y aprendizajes integrados. Formación, toda ella, de primera calidad para el futuro profesor que imparta docencia tanto en las etapas de infantil, primaria, como secundaria.
Por otro lado, prepara para el desempeño profesional, puesto que mejora las competencias del nuevo profesor exigidas en los procesos de acreditación de personal, para poder formar parte de los equipos docentes de escuelas.

Objetivo del Programa:
Objetivo General
• El objetivo general del Título de Experto en Educación internacional será la adquisición por parte del alumno de una formación internacional avanzada,  de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional en distintas etapas educativas.
Objetivos Específicos
1. Proporcionar una visión internacional de la educación, de tal manera que los alumnos puedan incorporarse a un entorno educativo multicultural.
2. Demostrar dominio de los contenidos curriculares de la orientación de la Educación Internacional que contribuyen a una adecuada dirección del proceso de enseñanza aprendizaje.
3. Dotar a los alumnos de una visión integral del contexto educativo, de tal forma que puedan incorporarse a diferentes centros en el ámbito de la Educación Internacional.
4. Explicar las bases teóricas de los modelos de capacitación tecnológica e informática incorporados de forma inherente en cada materia.
5. Formar técnica, teórica y prácticamente en cuestiones de defensa y respeto de aspectos culturales y de diversidad, característicos de una sociedad multicultural.
6. Demostrar habilidades en la interacción, la comunicación y la investigación en el aula que permitan fomentar el aprendizaje y la convivencia de los estudiantes.

Prácticas:

Para realizar prácticas externas disponemos de centros propios, SEK International Schools, con una amplia trayectoria educativa y tradición innovadora. Además de bolsa de trabajo y un servicio de asesoramiento laboral, que les facilita el acceso al mundo del trabajo o les posibilita la mejora laboral.

Destinatarios

A quién está dirigido:
Dirigido a Diplomados y Graduados de cualquier especialidad en Magisterio, Licenciados y Master de Formación del profesorado de Secundaria, que aspiren a asumir la docencia en el entorno de la Educación Internacional desde otros campos del conocimiento.
Profesores en activo que quieran impartir clases en centros Educativos Internacionales y/o que quieran continuar sus estudios.
Graduados de universidades extranjeras.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

32 créditos. Inicio febrero Las asignaturas se realizarán en formato modular. Cada mes se iniciarán y finalizarán dos asignaturas.

Titulación obtenida

Experto en Educación Internacional + Certificado IB en Enseñanza y Aprendizaje.

Precio

Consultar precio
Importe total del curso: 3.300 euros . Precio final becado al 20%: 2.640 euros. Posibilidad de pago fraccionado. * Tasas de expedición del Certificado IB® no incluidas en precio.
Campus y sedes: Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Castillo de Alarcón 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Madrid
Facultad de Comunicación y Humanidades
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Salud
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Educación
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 Madrid
Facultad de Tecnología y Ciencia
C/ Castillo de Alarcón, 49 Urbanización 28692 Madrid
Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad)
Calle Playa de Liencres, 2 28290 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
X