Structuralia

Experto en Arquitectura Textil

Structuralia

Curso
On-line
175 Horas
consultar precio

Experto en Arquitectura Textil

Descripción

La construcción ligera es cada vez más necesaria, tanto por la facilidad de transporte y montaje, como por la reducción de volumen en el uso de materiales, que la hace más sostenible.



Por otra parte, las estructuras a tracción (tensadas) son más eficientes que las estructuras a compresión o a flexión, debido al mejor aprovechamiento de las propiedades mecánicas de los materiales.



En este sentido, las cubiertas textiles realizadas con membranas tensadas cumplen dichos requisitos; son más ligeras, más sostenibles y tienen un mejor rendimiento mecánico.



La nueva tecnología que acompaña este tipo de soluciones requiere una preparación específica, con el conocimiento de las técnicas y materiales necesarios, así como de los procesos de diseño y cálculo apropiados.

 

Temario

A. Experto en Arquitectura Textil (18 ECTS)
175 horas de clases por Internet (3 meses)
275 horas de trabajo adicional del alumno

1. Objetivos. Definiciones. Antecedentes. Características básicas de las construcciones textiles. Tipología formal, funcional y tecnológica
2.Condiciones básicas de estabilidad. Condiciones estructurales de las membranas. Estructura soporte. Mástiles, pórticos y arcos
3. Ambiente interior
4. Los materiales. Tejidos, membranas, películas y mallas (Con aportaciones técnicas de "Serge Ferrari")
5. Detalles constructivos y especificaciones técnicas. Uniones, bordes y anclajes. Cimentaciones y anclajes al terreno
6. Diseño. Planteamiento y obtención de la forma. Las maquetas. Cálculo de tensiones. Patrones. Tipología y definición. Los programas de ordenador
7. Fabricación, confección y montaje. Mediciones y presupuesto
8. Patología y mantenimiento
 
Ver más

Destinatarios

Técnicos y comerciales de las empresas dedicadas al diseño y montaje de cubiertas textiles, así como profesionales libres interesados en especializarse en arquitectura textil.

Objetivos

Facilitar los conocimientos y habilidades necesarios para redactar proyectos de arquitectura textil, y coordinar su ejecución y su coste. Se plantea en tres posibles niveles: Experto, Especialista y Máster.

Titulación obtenida

Titulación: Experto en Arquitectura Textil por la UPM (18 ECTS)

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto en Arquitectura Textil