Executive MBA bilingüe

Máster
On-line
12 meses
Precio 13.700 €

Descripción

Las transformaciones que ha sufrido el mundo en la actualidad exigen un análisis profundo de los nuevos escenarios competitivos y la aplicación de nuevos modelos de negocios. La creciente y compleja volatilidad de las economías globales y su incuestionable interdependencia nos ubican en un entorno caracterizado por la incertidumbre y la ambigüedad.
En este contexto, los profesionales deben reaccionar rápidamente ante los cambios y tomar decisiones adaptadas a las nuevas necesidades de la empresa, sin aparcar la creación de valor para los stakeholders de la compañía.
El Executive MBA (EMBA) de OBS Business School incide en la visión estratégica, internacional e innovadora de la Dirección Empresarial, en tanto que cualquier responsable de una organización empresarial, o de un área de la misma, debe tener una visión holística de la empresa, comprender que toda decisión estratégica debe alinearse con la estrategia de la empresa y hacerlo de forma innovadora.
El programa está enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para liderar un proyecto empresarial, responsabilizarse de un área de la empresa o emprender un negocio propio.
El Executive MBA (EMBA) está especialmente diseñado para aquellos profesionales que disponen de una extensa experiencia profesional y desean ampliar sus conocimientos en áreas complementarias a su responsabilidad actual. En definitiva, profesionales que buscan una promoción añadiendo mayor valor a su currículo o que están pensando en un cambio profesional.
Queremos destacar, finalmente, la apuesta por la asignatura Proyecto Final, que da la oportunidad a los participantes de enfrentarse al desarrollo de un Business Plan, con toda la complejidad asociada al lanzamiento de una idea de negocio. Esta asignatura no está exclusivamente enfocada a la creación de una empresa propia sino que permite al participante tener una mente abierta hacia nuevas ideas de acción que se puedan desarrollar en su actual puesto de trabajo.

Temario

El Executive MBA está dividido en cuatro fases en las que se trabajan los diferentes conocimientos y competencias de las áreas de una empresa. Las etapas coinciden con el proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estratégia, su implementación, las estrategias de crecimiento y el seguimiento y control estratégico.
En el período de un año, adquirirás las habilidades directivas y obtendrás los conocimientos empresariales más actuales, prácticos e innovadores para liderar un área o empresa.

Fundamentos Analíticos
Entorno Económico Global.
Diseño Organizacional.
Diagnóstico Financiero.
Marketing: De la Idea al Mercado.

Concepción Estratégica
Dirección e Innovación Estratégica.
Gestión Financiera Corporativa.
Estrategias de Internacionalización y Marketing Global.
Dirección de Personas y Gestión del Talento.
Operaciones y Supply Chain Management.
Estrategias de E-Business.

Management
Sistemas de Información y Business Intelligence.
Customer Relationship Management.
Cross-cultural Management.
Planificación y Control de Gestión.
Dirección Comercial y Gestión de Ventas.
Valoración de Inversiones y Portfolio Management.
Mercados Monetarios y de Capitales.

Desarrollo de Habilidades Directivas
Liderazgo y Gestión del Cambio.
Negociación y Gestión de Conflictos.
Iniciativa Emprendedora.

Business Plan
Desarrollo de Planes Estratégicos.
Business Plan.
Programa de Desarrollo Competencial.
Business Game.

Idiomas en los que se imparte

Español/Bilingüe.

Duración

Convocatoria: Noviembre 2018. Créditos: 60 ECTS.

Objetivos

  • Proporcionar una capacidad de desarrollo continuado de las competencias directivas más relevantes.
  • Facilitar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio. Conocer la globalidad de la actividad empresarial, diferenciando las responsabilidades que desarrolla cada área de la compañía.
  • Dotar a los participantes de una perspectiva amplia de la empresa, una concepción de sistema complejo en una realidad de cambio constante.
  • Promover una actitud de iniciativa y gestión activa.

Titulación obtenida

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Perspectivas laborales

Sector Salud. Industria Farmacéutica. Industria Manufacturera. Empresas de comunicación y publicidad. Empresas multinacionales. Organismos reguladores. Sector Tecnológico. Banca Privada. Sector servicios. Empresas de consultoría. Gestión de infraestructuras. Pequeñas y medianas empresas. Instituciones multilaterales. Organizaciones no gubernamentales

Profesorado

Dirección del programa: Luis Toro Dupoy. Profesorado: Jerónima Revelo, Javier De Miguel Luken, Laura Hurtado
Executive MBA bilingüe
OBS Business School
Campus y sedes: OBS Business School
OBS Business School
Av. de Josep Tarradellas i Joan, 171, 175, 08901 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X