Executive Máster en Project Management (Universidad de Valencia)

Tipo:Máster
Modalidad:Presencial
Duración:1450 Horas
  • Más características

  • Temario

  • Descripción

    Durante los primeros meses del Master se analizará y estudiará en profundidad la empresa del participante, esta labor de consultoría interna será tan exhaustiva como el participante y su organización lo determinen.

    Este proceso de consultoría interna servirá para que los diferentes proyectos que se realicen sean específicos de su empresa y utilizables en su actualidad empresarial o en su proyección futura.

    La verdadera utilidad de estos proyectos es la filosofía y el punto de partida del Master Executive en Project Management, la calidad y usabilidad de los mismos es condición indispensable para poder acceder al Master y llevarlo a buen puerto.

    Esta filosofía implica una doble vertiente a nivel de formación y de consultoría.

    Nos planteamos un doble objetivo:

    1.- Forma al participante como Project Manager.

    2.- Solucionar mediante los proyectos los conflictos que observemos en su empresa, tanto actuales como futuros. Examinaremos la potencia de la empresa, los proyectos serán la conversión de la potencia de su organización en la posibilidad de mejorar su situación actual y futura.

    En definitiva, se trata de resolver un conflicto presente o futuro en su organización, razón suficiente para que la misma asuma los costes del Master o con parte de ellos de esta manera y al mismo tiempo, la organización puede incentivar por esta vía la promoción de sus trabajadores. Como contrapartida, el trabajador deberá diseñar un proyecto para su organización que responda a la resolución del conflicto planteado. La realización de un proyecto de estas características por medio de una consultoría externa le costaría, probablemente entre 3 y 4 veces el coste del Master, sin aprovechar la potencialidad de este tipo de incentivos y la sinergia que para una organización tiene el tener involucrado a un miembro suyo en un Master de estas características.

    Destinatarios

    El Máster está destinado a profesionales y/o titulados universitarios que desarrollen su labor profesional en instituciones públicas y/o privadas relacionadas con la gestión de proyectos. Así mismo se admitirán únicamente aquellos candidatos que hayan superado el proceso de preinscripción, demuestren tener una experiencia profesional acreditada y encontrarse actualmente en activo.
  • El volumen horario del Máster es de 145 créditos, que corresponde a 1.450 horas distribuidas en dos años

    850 son horas de trabajo con los contenidos (350 horas de lecturas y estudio y 500 horas de prácticas preparadas) y 450 son horas de ejecución de prácticas creativas, es decir de realización personal de proyectos.

    Finalmente, las 150 horas restantes corresponden a las sesiones presenciales que son voluntarias aunque muy recomendables.




    Esto que parecen muchas horas, se van a sobrepasar a todas luces. En todo momento estaremos trabajando con Vd., su empresa, su entorno, sus problemas y su proyección profesional.

    A lo largo del primer año la atención se focalizará en el desarrollo de contenidos teóricos básicos y en la realización de diagnósticos en clave estratégica. El segundo año, la atención se centrará en el diseño y la elaboración de los proyectos. En el transcurso del Máster están previstas al menos 4 sesiones presenciales voluntarias que se realizarán en Valencia.

    Para el desarrollo del programa-Máster cada uno de los participantes contará desde el primer día y de manera permanente -mientras dure el Máster- con un apoyo de Aula Virtual (Académica y Profesional). El estudiante pues, aprenderá a comunicarse inicialmente a través del aula virtual académica de la Fundación Universidad Empresa de Valencia y posteriormente a través de una extranet profesional adaptada a las necesidades operativas del curso. De esta manera, el estudiante se adentrará en la sociedad de la información y en las nuevas tecnologías desde el primer día, sin traumas y guiad@ en todo momento.
Universidad de Valencia (UV)
Valencia
Fundado en el año 1.499, el Estudi General de València, inicialmente dedicado a los estudios de medicina, humanidades, teología y leyes, se ha convertido hoy en una universidad europea moderna.
Nuestra universidad está abierta prácticamente a todas las ramas del saber, la investigación y la cultura.
Atendie...
PUBLICIDAD