CESMA Business School

Executive Máster en Dirección y Administración de Empresas, EMBA

CESMA Business School

Máster
Presencial
800 Horas
  • Madrid
consultar precio

Executive Máster en Dirección y Administración de Empresas, EMBA

Descripción

El Executive MBA de CESMA Business School es un programa avanzado y exigente dirigido a profesionales con experiencia que quieren formarse al más alto nivel, compatibilizando su trabajo con los estudios. Las empresas demandan profesionales que aúnen varias características: deben poseer conocimientos, pero éstos deben ir complementados con actitudes de esfuerzo, colaboración y compromiso. Es por ello que en CESMA damos una enorme importancia al desarrollo de habilidades personales, que contribuyan a incrementar el autoconocimiento, la automotivación y las relaciones sociales de nuestros alumnos. La semana intensiva que se desarrolla al comienzo del Master es una excelente oportunidad para potenciar en el aula esas capacidades que serán el motor fundamental para la actividad profesional y el propio desempeño en el programa.

 

Nuestros alumnos, profesionales interesados en perfeccionar sus capacidades para una mejor gestión, deben ser líderes que contribuyan a la transformación de sus organizaciones, en un entorno complejo y cambiante, capaces de aprovechar las numerosas oportunidades que surgen con gran intensidad en ese entorno tan dinámico.

 

El claustro de profesores está principalmente compuesto por directivos en activo, lo que junto a su experiencia docente, garantiza una actualización permanente de contenidos, haciendo llegar al alumno los conocimientos y mejoras que ellos mismos necesitan en su diario desempeño profesional, ofreciendo una visión integral y moderna de la empresa. El conjunto de profesores, alumnos, conferenciantes invitados y antiguos alumnos conforman una potente red de contactos de indudable valor para cualquier profesional.

 

Respondiendo a la demanda de las empresas, que requieren profesionales no sólo con conocimientos, sino con capacidades y actitudes de compromiso con la organización, CESMA Business School ha diseñado e implantado en el Executive MBA un Módulo de Desarrollo de Habilidades Personales, con el objetivo de potenciar y promover actitudes sociales y de compromiso y colaboración en la actividad profesional. En este módulo los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos y sociales dentro de la organización.



El objetivo esencial de este programa consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les capaciten para ejercer con eficacia funciones gerenciales en empresas e instituciones. Razonablemente, el desarrollo de las funciones de dirección exige un conocimiento de los instrumentos y sistemas para la planificación y gestión global del negocio, así como para la definición de políticas por áreas funcionales. No obstante, estos conocimientos deben complementarse con el desarrollo de habilidades directivas que estimulen la capacidad de análisis y de toma de decisiones, el liderazgo y la comunicación, así como actitudes orientadas a la creatividad y la iniciativa empresarial.

 
Ver más

Temario

1. Análisis de Situaciones de Negocio
El objetivo es desarrollar el método del caso, habituar a considerar globalmente situaciones de negocio, contemplando integradamente todas las áreas funcionales.
Induce al participante a sentir la necesidad de adquirir conocimientos básicos de contabilidad, marketing, factor humano y producción, etc. Mentaliza y habitúa al participante en la consideración situacional y singular de entornos de dirección complejos y con incertidumbre. Suelen ser casos sencillos de control o de dirección general con una complicación progresiva: problemas explícitos e implícitos, elección de criterios, generación de alternativas, valoración, decisión, plan de acción y sistema de seguimiento.
 
2. Sistemas de Información y Control, Contabilidad y Análisis de Costes
Se pretende capacitar para el uso de la contabilidad como sistema de información en la toma de decisiones; entrenar en el manejo de la contabilidad de gestión como instrumento directivo; desarrollar las habilidades de interpretación de los estados contables básicos; utilizar la contabilidad analítica para tomar decisiones de gestión; ayudarse de la contabilidad para la planificación y control de la empresa, departamentos, proyectos, etc.
 
3. Análisis de Decisiones
Es una materia con un gran contenido cuantitativo. Por un lado, desarrolla modelos para la toma de decisiones bajo incertidumbre y la gestión del riesgo probabilística; por otro, se trata de una materia auxiliar de otras áreas como el marketing, la producción y las finanzas.
 
4. Comportamiento Humano en la Organización
El objetivo es entrenar para la observación, diagnóstico y tratamiento de comportamientos individuales y de grupo, a fin de alinear los objetivos personales con los de la organización.
Valorar factores organizativos. Identificar, dar tratamiento distinto y potenciar cuestiones como las motivaciones, autoridad, liderazgo y comunicación interna. Entrenar en la resolución de problemas manejando la cultura, valores, marco legal, etc. Conocer los criterios básicos de los sistemas de recursos humanos tales como selección de personal, sistemas de remuneración, carrera interna, formación, etc. Dirección de reuniones y equipos, dirección persona a persona, negociación y relaciones laborales mediante técnicas de inteligencia emocional.
 
5. Finanzas. Dirección Financiera                     
El módulo se divide en Finanzas Operativas, Estructurales e Internacionales. El objetivo es capacitar en la gestión global de los recursos financieros de la empresa, como instrumento clave para posibilitar la viabilidad y control de la estrategia de negocio de la organización. Igualmente, se trata de comprender y manejar las herramientas disponibles para la evaluación de las necesidades de fondos, requeridas por los planes y objetivos de negocio establecidos por la dirección. Al mismo tiempo, se pretende identificar y evaluar las implicaciones financieras de las decisiones estratégicas de producción, marketing, capital humano, etc. y sugerir criterios para la resolución de los problemas económico-financieros de la organización, en relación con su entorno fiscal, bancario, etc.
 
6. Marketing y Dirección Comercial
El módulo se divide en Dirección Comercial, Estrategias de Marketing y Marketing Internacional.
Se persigue capacitar para la elaboración de planes de marketing y comerciales coherentes con la estrategia y condicionantes de la empresa de cada caso. Familiarizar con las claves y habilidades de la dirección comercial. Desarrollar cada elemento y medio comercial (precio, oferta, marca, canal, fuerza de venta, publicidad, promociones, relaciones públicas, comunicación, merchandising, packaging, etc.) considerando las peculiaridades de cada sector de actividad. Racionalizar las intuiciones comerciales. Realizar la investigación comercial que permita tomar decisiones de marketing de mayor calidad. Desarrollar ideas de negocio a partir de oportunidades de mercado.
 
7. Producción. Dirección de la Tecnología y de las Operaciones                              
Se pretende entrenar en el análisis y planificación de las operaciones y en las claves para la dirección de la producción y la tecnología. Describir los procesos de producción y su programación en cada caso. Ilustrar los condicionantes de estos procesos y de la tecnología concreta empleada. Preparar el análisis de las decisiones de inversión, derivadas de los cambios de capacidad productiva. Evaluar las implicaciones de las funciones de aprovisionamiento, compras y logística en los procesos, en los costes y en la viabilidad comercial del producto o servicio desarrollado. Promover los procesos de innovación de productos y de procesos. Desarrollar técnicas de planificación y control. Introducir los conceptos de calidad. Mostrar las técnicas principales de gestión (flow charts, stocks, JIT, TQM, PQM, FF, etc.) Desarrollar ideas de negocio a partir de las tecnologías disponibles.

8. Política de Empresa. Dirección General
El módulo se divide en Estrategia Competitiva, Estrategia Corporativa y Política de Empresa. El objetivo es capacitar en las habilidades políticas y técnicas que conduzcan a la formación de planes de acción gobernables, que tengan en cuenta la empresa como un todo de modo coherente. Adquirir una visión conceptual de la empresa como sistema en el que apenas se encuentran partes independientes. Desarrollar la dimensión estratégica del liderazgo, siendo capaces de analizar, diagnosticar, pronosticar y diseñar el futuro de la empresa. Realizar análisis sectoriales y de competitividad sectorial. Habituar en el uso de técnicas y herramientas de dirección. Diseñar planes estratégicos realistas e instrumentar políticas de empresa.
 
9. Entorno Socio-Económico
Se introduce una visión de la macroeconomía y del sistema financiero. Se estudian problemáticas concretas: crecimiento económico, paro e inflación, productividad, etc. Se pretende una formación suficiente para interpretar y valorar la actualidad social, política y económica, extrayendo consecuencias prácticas para la dirección de organizaciones concretas.
 
10.  Marco Jurídico y Fiscalidad de la Empresa                  
En este módulo se analizan la responsabilidad de la empresa y de los directivos, así como los aspectos mercantiles y fiscales que afectan a la organización y marco estratégico de la empresa.
 
11. Sistemas de Información                    
Se pretende distinguir la tecnología del medio empleado de la tecnología de la información en sí. Acoplar necesidades de información interna y externa con los medios tecnológicos, en términos de oportunidad de costes y tiempos de respuesta.
 
12. La Empresa y su Responsabilidad Social
Las responsabilidad social se ha convertido en los últimos años en un componente más de la estrategia de las organizaciones; en la actualidad, cada vez son más las empresas que consideran, junto a los criterios estrictamente económicos, los sociales y medioambientales como fuente de adquisición de ventajas competitivas. La sostenibilidad de los negocios en un entorno complejo y cambiante es un reto al que debe enfrentarse el nuevo paradigma de empresa. En este módulo se revisará el concepto de responsabilidad social empresarial o corporativa, sus características, las acciones relacionadas y los principales informes internacionales.
 
13. Desarrollo de Iniciativas y Plan de Negocio                          
Su objetivo es promover y formar hábitos que desarrollen la iniciativa empresarial y su concreción en planes específicos de negocio.
Ver más

Destinatarios

Titulados universitarios de cualquier especialidad o profesionales con experiencia suficiente, con potencial directivo y perfil creativo o innovador, que precisen una capacitación global en gestión de negocios para el desarrollo eficiente de las funciones de dirección en empresas o instituciones.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Bausa 23 (Madrid)

Objetivos

Objetivos específicos:

  • Aumentar la formación del participante con los conocimientos y herramientas de gestión básicos de todas las áreas funcionales, necesarios para la dirección de empresas.

  • Potenciar las capacidades de análisis y síntesis precisas para adquirir una visión general del negocio así como de la empresa como una unidad integrada.

  • Mejora de la capacidad de simplificar y esquematizar problemas de dirección complejos, así como de formular soluciones y planes de acción para su implantación.

  • Desarrollo de la capacidad de pensar desde la perspectiva global de la alta dirección.

  • Refuerzo de las habilidades del participante para la comunicación, desarrollando sus capacidades de liderazgo.

  • Atención a las actitudes personales del participante, fomentando su disposición para desarrollar y potenciar capacidades para trabajar en equipo de forma eficiente.

  • Entender que una gestión eficiente se basa siempre en la colaboración y el apoyo de las personas que trabajan a todos los niveles de la organización.

  • Adquirir un sentido amplio de la responsabilidad del directivo frente a todos los que se ven afectados por sus decisiones (accionistas, empleados, clientes, proveedores, entorno social,…)

  • Fomentar la mentalidad de cambio para colaborar en la mejora continua y transformación de la organización.

  • Profundizar en experiencias profesionales, analizando cómo solucionar situaciones que se plantean en la realidad empresarial.



Promociones

Programa de Becas y Ayudas a la Formación disponible.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Executive Máster en Dirección y Administración de Empresas, EMBA