UOCx

Especialización en E-marketing internacional

UOCx

Posgrado
On-line
90 Horas
1.190 €

Especialización en E-marketing internacional

Descripción

EL ÉXITO DE UN NEGOCIO DIGITAL SE MIDE EN GRAN MEDIDA POR SU CAPACIDAD DE RESPUESTA AL MERCADO INTERNACIONAL.

Para ello, definir una estrategia de e-marketing internacional será imprescindible para poder identificar mercados competidores, así como poder medir los resultados de las acciones implementadas.

El responsable del departamento de marketing debe conocer los diferentes modelos de negocio online, para poder identificar las oportunidades digitales de exportación. En el diseño del plan de marketing deberá ser capaz de integrar tanto la comunicación a través de las redes sociales como la estrategia SEO internacional, así como medir los resultados mediante herramientas de analítica web.

Temario

Programa:
E-MARKETING INTERNACIONAL
• Estrategias visuales
• Oportunidades digitales de exportación
• Social media internacional
• SEO Internacional, WPO, Naming y Hosting

Plan de estudios:
E-MARKETING INTERNACIONAL
Se centra en las estrategias visuales y la metodología de la Generación de modelos de negocio. Analiza la técnica llamada matrices de Ansoff, que muestra las diferentes posibilidades de crecimiento a través de nuevos mercados, de nuevos productos o de ambos.
Posteriormente, en cuanto al social media internacional, plantea cómo la apertura de los mercados exige que las empresas desarrollen formas de comunicación que alcancen públicos multinacionales y que integren el plan de marketing en los medios sociales con el de la internacionalización
de la marca, a fin de segmentar los mercados y conocer los medios sociales que se utilizan en cada país.
Muestra las estrategias de SEO centradas en el ámbito internacional y qué requisitos técnicos son necesarios en la implementación de las estrategias.
Cuestiones como los nombres de dominio, sus tipologías, las estructuras de las páginas web multiidioma o con contenidos en diversos idiomas, junto con los alojamientos web, son cuestiones clave para escoger con buen criterio uno u otro proyecto.
Estudia la importancia del rendimiento de las páginas web y presenta herramientas para ejecutar análisis WPO y la analítica web sobre el comportamiento de los usuarios.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

? Plasmar en un lienzo de una sola hoja la estrategia básica para un plan de
marketing digital internacional.
? Identificar oportunidades de marketing digital internacional a través del uso
de matrices de mercado/producto, del análisis de las webs de la competencia y
de la generación de mapas de posicionamiento.
? Idear, planificar y ejecutar una estrategia de social media internacional.
? Decidir con suficiente criterio cuál es el nombre de dominio más conveniente
y saber escoger el mejor alojamiento web para un proyecto internacional.
? Analizar el rendimiento de las páginas, utilizar las herramientas disponibles e implementar las mejoras que sea posible aplicando las mejores técnicas WPO.
? Desarrollar estrategias SEO internacionales y entender de forma amplia y
detallada las herramientas disponibles a utilizar en cualquier planificación
internacional de SEO.
? Aplicar técnicas de medición de tráfico web.

Requisitos

REQUISITOS DE ACCESO - Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2) - Una capacidad profesional adecuada en el ámbito del curso.

Objetivos

? Identificar y practicar la síntesis de los nueve elementos más importantes de un negocio. ? Interrelacionar visualmente las nueve actividades en una plantilla de lienzo. ? Comparar y aplicar las seis técnicas para el diseño visual de modelos de negocio. ? Diseñar en equipo estrategias visuales de MK digital internacional. ? Identificar y practicar las diferentes matrices de crecimiento basadas en el desarrollo de nuevos mercados y/o de nuevos productos, que sugieren oportunidades estratégicas. ? Comparar y aplicar las oportunidades de nuevas acciones de marketing digital de exportación a través del análisis de las webs de los competidores. ? Practicar la realización de mapas de posicionamiento con Excel, para ayudar a encontrar oportunidades de e-marketing internacional. ? Comprender el reto al que se enfrentan las marcas internacionales para comunicar en los medios sociales.

Titulación obtenida

Certificado de EducaciOnline en E-marketing internacional

Precio

1.190 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialización en E-marketing internacional