Curso de Especialización en Fotografía de Arquitectura

Curso
Presencial
Madrid
100 horas
Precio 1.490 €

Descripción

Conocerás a fondo la industria:
Repasarás la historia de la fotografía de arquitectura, pero también descubrirás sus posibilidades y los diferentes modelos de negocio que admite. Todo lo necesario para moverte con seguridad en el mercado inmobiliario como fotógrafo.
Defenderás un encargo de principio a fin:
Adquirirás las destrezas para trabajar sobre el terreno y en la sala de postproducción, pero también para definir tu marca personal, posicionarte en el mercado y captar tus propios clientes.
Pondrás en práctica todo lo aprendido:
Podrás enfrentarte con soltura a encargos profesionales y para cualquier tipo de cliente final, ya sea un arquitecto, un estudio, una constructora o una institución público o privada.
Conocerás las últimas tendencias del sector:
Controlarás las técnicas más avanzadas que se aplican a la fotografía de arquitectura, como HDR, timelapse, panorámica 360º o el uso de dron.
Ampliarás tu porfolio profesional:
Desarrollarás proyectos de calidad que te servirán de carta de presentación y aprenderás a identificar oportunidades profesionales y a cerrar contratos.
Te introducirás en el mercado laboral
Aprenderás a identificar tu espacio en el mercado de la fotografía de arquitectura. Estarás preparado para establecer alianzas estratégicas, relacionarte con el cliente y rentabilizar tu trabajo.

Temario

01. La industria
Historia de la fotografía de arquitectura. Perfil de fotógrafo de arquitectura. Diferentes fotógrafos, diferentes visiones. Modelos de negocio. Subdivisión por mercados y posibilidades.
02. Lenguaje de la fotografía de arquitectura
Entendiendo el lenguaje de construcción y arquitectura. Reglas de fotografía de arquitectura. Composición aplicada. Análisis y síntesis de edificios: interior y exterior.
03. Iluminación: técnicas, recursos y equipos
Iluminación natural: Entendiendo el Sol. Iluminación artificial: Entendiendo el flash. Equipo básico del fotógrafo: cuerpos, objetivos y disparadores externos. Equipo avanzado: intervalómetros y controladores remotos, por cable y por radio. Strobist.
04. Reportaje fotográfico aplicado
Planificación y metodología de trabajo con el cliente. Configuración de cámara. Práctica vivienda unifamiliar interior. Práctica Edificio simbólico: Interior, exterior y nocturno. Práctica infraestructura e Ingeniería. Nivelarte.
05. Postproducción
Lightroom Gestión de archivos. Flujo de trabajo Técnicas de Photoshop aplicadas. Composite. Edición no destructiva. Punto de fuga. Reemplazar cielo azul o blanco. Eliminar y suavizar halos. Reparar aberración cromática. Entendiendo los modos de fusión. Programas externos de interés.
06. Nuevas tendencias en el sector
Timelapse. Dron. Convergencia con el 3D. Fotografiando HDR's y texturas. Fotografía 360º y tour virtual. Fotografía Nocturna.
07. Visión de negocio
Primeros pasos: establecerse como fotógrafo autónomo. Formatos de entrega. Alianzas estratégicas. Portfolio online y físico. Comunicación con el cliente. Gestión del negocio. Elaboración del presupuesto y cálculo de precios. Derechos de autor. Marca personal: Buscando mi estilo.

Destinatarios

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse de forma realista en el mercado de la fotografía de arquitectura e interiorismo y que tengan conocimientos previos en manejo de cámara y postproducción. Tras realizar esta formación, adquirirás todas las destrezas necesarias, tanto técnicas como de negociación y visión de negocio, para enfrentarte con soltura a encargos profesionales, independientemente de cuál sea el cliente final. Algunos de ellos pueden ser: arquitectos, estudios, instituciones públicas o privadas, constructoras, inmobiliarias, etc.) 

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

3 meses

Titulación obtenida

Titulación privada

Profesorado

Manuel Rodríguez, Ana Amado

Lugar donde se imparte el curso

C/ Gaztmbide 29, Madrid

Horario

10-13h / 19-22h
Curso de Especialización en Fotografía de Arquitectura
TOO MANY FLASH | LA ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO FOTOGRÁFICO
Campus y sedes: TOO MANY FLASH | LA ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO FOTOGRÁFICO
TOO MANY FLASH | PHOTO CLASS
Calle Gaztambide, 29. 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X