Curso de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Posgrado
On-line
18 créditos
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

El Curso online de Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) quiere dar respuesta a la demanda profesional existente en el en el campo de Español como Lengua Extranjera (E/LE), incrementando la calidad de la docencia de E/LE en todo el mundo, promoviendo el desarrollo de la competencia intercultural de profesores y alumnos de E/LE, favoreciendo a través de la movilidad y el intercambio la integración europea y fomentando la investigación específica en Didáctica de E/LE y por extensión de L2.
Está organizado por el Departamento del Instituto de Idiomas de la Universidad a Distancia de Madrid y dirigido por Aurora Centellas.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicar los conocimientos en el área específica de la Lingüística Aplicada a la enseñanza del español a no nativos. Analizar críticamente su experiencia en el aula, según los nuevos modelos de aprendizaje. Mejorar el nivel y la eficacia de su práctica docente, integrando los conocimientos adquiridos. Familiarización con los conceptos y teorías que fundamentan la didáctica de E/LE Familiarización con los modelos de evaluación de la competencia lingüística existentes y capacidad para evaluar los procesos de aprendizaje de E/LE Planificar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje a corto y largo plazo, siendo coherente con un contexto de enseñanza, un currículo y un enfoque metodológico. Observar y evaluar su actuación docente, reflexionar sobre su propio proceso formativos.

Destinatarios

  • Personas interesadas en cualificarse dentro de este ámbito de estudio,  y a profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación teórico-metodológica más sólida.
  • Estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo.
  • Profesores que estén interesados profesionalmente en la enseñanza del español como segunda lengua aportando, a los participantes, conocimientos, habilidades, técnicas y recursos necesarios para el desarrollo y enriquecimiento de su actividad docente.

Metodología

Online

Duración

4 meses 450 h certificadas

Objetivos

  • Hacer un recorrido por las distintas perspectivas y enfoques para la enseñanza de una lengua  extranjera.
  • Analizar críticamente la experiencia en el aula.
  • Dotar  a cada participante de las herramientas didácticas fundamentales y familiarizarse con las diversas técnicas y recursos didácticos del aula.
  • Proveerse de criterios didácticos prácticos para planificar las clases.
  • Desarrollar técnicas y habilidades para la actuación docente en el aula, con distintos agrupamientos y recursos
  • Observar la actuación docente, experimentarla  y reflexionar sobre las competencias del profesor de español y sobre la manera de explotarlas.
  • Familiarizarse con el uso de materiales e instrumentos de evaluación.
  • Utilizar de manera reflexiva las TIC integradas en un entorno didáctico referido a las segundas lenguas (L2).

Titulación obtenida

Título propio de Posgrado de Especialización de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Prácticas

Prácticas opcionales.

Promociones

  • Posibilidad de solicitar beca.
  • Fraccionamiento de pagos.
  • Bonificable por la Fundación Tripartita.

Ventajas del curso

Calidad de su metodología, la flexibilidad en el estudio y la atención personalizada.

Profesorado

Tutor personal: Tutorías presenciales, telefónicas y vía e-mail. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros y el correo electrónico.

Lugar donde se imparte el curso

Plataforma Virtual de UDIMA.
Curso de Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)
LICEUS, Centro de Posgrado Online
Campus y sedes: LICEUS, Centro de Posgrado Online
LICEUS, Centro de Formación On Line
C/ Velázquez 12, 4º 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X