Curso de Especialista en Tanatopraxia y Tanatoestética

Curso
Distancia
300 horas
Precio 700 €

Descripción

Este Curso de Tanatorpaxia y Tanatoestética ofrece una formación integral a los alumnos para que se conviertan en Tanatopractores y Tanatoesteticistas. Un sector con una gran demanda laboral y con una buena remuneración económica.
Este curso en tanatopraxia por sus condiciones particulares no está hecho para todas las personas, ser tanatopractor requiere de una templanza y carácter especiales, así como devoción absoluta por un trabajo que se debe realizar dentro de un marco de profesionalidad, ética, respeto y bajo la consciencia de la difícil situación por la que pasan los familiares del fallecido. 
El curso de tanatopraxia da una formación integral en los distintos campos que abarca esta disciplina. Realizar un buen trabajo como tanatopractor requiere una formación extensa y este curso suple cada una de las necesidades educacionales y formativas requeridas.
Esta cualificación requerida se aboradará en los diferentes apartados del presente curso de tanatopraxia y tanatoestética.
¿Qué se estudiará durante el curso de tanatopraxia?
En primer lugar el alumno conocerá las bases históricas de la tanatopraxia a modo de introducción para luego comernzar a estudiar los principios de anatomía y fisiología humana. En este punto conocerá el cuerpo humano en profundidad, sus características externas e internas, los sistemas óseo, muscular, articular, nervioso, respiratorio, digestivo y circulatorio así como los órganos y en definitiva todos los aspectos comprendidos dentro del campo anatómico. Esta formación es imprescindible de cara al aspecto práctico de la profesion de la tanatopraxia.
En segundo lugar el alumno deberá estudiar la fase de la muerte y el duelo, con sus implicaciones sociales, culturales y éticas, que difieren para cada cultura. El curso de tanatopraxia centra un parte importante en este concepto y es que gracias a este apartado el alumno conocerá cual es el método a seguir dentro del sector funerario dónde la muerte está presente a diario, este módulo ayudará al alumno a tratar con los familiares y a mantener una postura y actitud estoica ante su trabajo, que dado el caso puede generar impacto si no se aprende a filtrar la percepción del entorno de trabajo de la vida personal y doméstica.
Una vez superados en estos temas el curso se centra en la práctica de la tanatopraxia, conociendo cuales son las normal higuiénico-sanitarias para la conservación de un cadáver y las técnicas de embalsamamiento, hidratación, aseo, sutura y amortajado. En este apartado del curso en tanatorpaxia y tanatoestética se estudiará todo lo relacionado con la manipulación del cadáver dentro de un marco de estricta profesionalidad, rigor y seriedad. 
Posteriormente, y ya entrando en el apartado propio del curso de tanatoestética se estudiarán las ténicas de maquillado funerario, entre ellas las técnicas de restauración para casos de traumas o heridas visibles, además se estudiará el significado del color y el correcto uso de este junto a los complementos a la hora de realizar el trabajo de tanatoesteticísta. 
El siguiente tema del curso de tanatopraxia se centra en la gestión funeraria, para que el alumno sea consciente de todo el proceso administrativo que subyace bajo la actividad de tanatorios y funerarias para que, dentro de sus funciones, pueda ser un apoyo para la gestión empresarial imprescindible, pues en este sector son multitud los trámites administrativos que han de ser cumplimentados a diario.
Finalmente el curso de tanatorpaxia dotará a los aspirantes a tanatopractores y tanatoesteticistas de todo el conocimiento necesario para la prevención de riesgos laborales dentro del marco de la bioseguridad y los riesgos infectocontagiosos derivados de determinadas patologías. Conocerá las medidas de higiene, protección, precaución y riesgos habituales en el ejercicio de la tanatopraxia.
Hacerse tanatopractor es una decisión complicada, las implicaciones morales, éticas y sociales de la profesión hace que haya poco personal formados para el ejercicio de la misma y un nicho de mercado muy amplio.

Temario

En primer lugar el alumno conocerá los principios de anatomía y fisiología humana, conociendo el cuerpo humano en profundidad, sus características externas e internas, los disntos sistemas y órganos y en definitiva todos los aspectos comprendidos dentro del campo anatómico. Esta formación es imprescindible de cara al aspecto práctico de la profesion de la tanatopraxia.

En segundo lugar el alumno deberá estudiar la fase de la muerte y el duelo, con sus implicaciones sociales, culturales y éticas, diferente para cada cultura. Gracias a este apartado el alumno conocerá cual es el método a seguir dentro del sector funerario dónde la muerte está presente a diario, este módulo ayudará al alumno a tratar con los familiares y a mantener una postura y actitud estoica ante su trabajo, que dado el caso puede generar impacto si no se aprende a filtrar la percepción del entorno de trabajo de la vida personal y doméstica.

Una vez superados en estos temas el curso se centra en la práctica de la tanatopraxia, conociendo cuales son las normal higuiénico-sanitarias para la conservación de un cadáver y las técnicas de embalsamamiento, hidratación, aseo, sutura y amortajado. En este apartado se estudiará todo lo relacionado con la manipulación del cadáver dentro de un marco de estricta profesionalidad, rigor y seriedad.

Posteriormente se estudiarán las ténicas de maquillado funerario, entre ellas las técnicas de restauración para casos de traumas o heridas visibles, además se estudiará el significado del color y el correcto uso de este junto a los complementos a la hora de realizar el trabajo de tanatoesteticísta.

El siguiente tema se centra en la gestión funeraria, para que el alumno sea consciente de todo el proceso administrativo que subyace bajo la actividad de tanatorios y funerarias, para que dentro de sus funciones puede ser un apoyo para la gestión empresarial imprescindible, pues en este sector son multitud los trámites administrativos que han de ser cumplimentados a diario.

Finalmente el curso dotará a los aspirantes a tanatopractores y tanatoesteticistas de todo el conocimiento necesario para la prevención de riesgos laborales dentro del marco de la bioseguridad y los riesgos infectocontagiosos derivados de determinadas patologías. Conocerá las medidas de higiene, protección, precaución y riesgos habituales en el ejercicio de la tanatopraxia. 

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Tanatopraxia y Tanatoestética consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso. Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno. Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Tanatopraxia y Tanatoestética.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana, conociendo los distintos sistemas y órganos.
  • Identificar las diferentes alteraciones post-mortem conociendo las técnicas de acondicionamiento, tratamiento y maquillado.
  • Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de embalsamamiento y maquillaje mortuorio (maniobras previas, aplicación de cosméticos, técnicas de drenaje y sutura etc)
  • Adquirir los conocimientos básicos en cuanto a prevención de riesgos laborales y bioseguridad.
  • Conocer todo lo relacionado con la administración y gestión funeraria.

Prácticas

Gestión de prácticas.

Promociones

  • Matricula Gratis.
  • Financiación sin intereses.

Precio

Precio 700 €
Precio promocional 700 euros. Precio habitual 1.120 euros.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y agencia de colocación disponibles.

Tipo de evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Tanatopraxia y Tanatoestética, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
Curso de Especialista en Tanatopraxia y Tanatoestética
GES Formación
Campus y sedes: GES Formación
GES FORMACION
Calle Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X