Curso de Especialista en mediación familiar

Descripción

En Mediación familiar se trabaja desde una neutralidad activa, desde una perspectiva que no analiza, ni juzga ni sanciona, desde el convencimiento y comprobación de que la violencia, cualquier tipo de violencia, representa y determina el desarrollo de los conflictos. Desde esta disciplina no se impone nada, ni tan solo la paz, ni ningún tipo de solución a posibles problemas que pudieran existir. No se dan consejos y en muchas ocasiones no se intervine de manera directa ni se ejercita dirección alguna. A veces, la manera de resolver consiste en facilitar que las personas en conflicto comprendan las causas de los problemas que les aquejan.

El curso online  tiene como objetivo proporcionar instrumentos técnicos para el manejo y desarrollo de la mediación familiar, teniendo en cuenta todos los elementos que intervienen en la mediación , concretado en los supuestos de separación-divorcio (disolución de bienes, relaciones posteriores), y convenios reguladores de padres e hijos (guarda y custodia, custodia compartida, cuidado de hijos, régimen de visitas, pensión alimenticia, etc.).

Existen dos vertientes de trabajo en Mediación familiar: aquella derivada y forzosa propiciada por la llegada a los tribunales de un caso de separación y divorcio, y aquella que se presenta cómo demanda de los propios sujetos implicados que apuntan a una ayuda exterior para la resolución de sus conflictos en la finalización de una relación (afectiva, económica y con derivaciones diversas).

 
Ver más

Temario

Tema I.Teorías del conflicto
Tema II. Teorías del conflicto estructurales
Tema III. Modelo de Harvard. Modelo transformador.
Tema IV. Modelo circular narrativo. Sara Cobb. 
Tema V. Modelo Mediacion Transicional..
Tema VI. Modelo Relacional-simbólico
TemaVII. Mediación sistémica
Tema VIII. Ámbito familiar
Tema IX. Manejo de conflictos familiares
Tema X. La mediación con niños y adolescentes.
Tema XI. La comunicación.
Tema XII. El mediador. Instrumentos técnicos.
Mediación familiar en Valencia / Mediación familiar en Madrid / Mediación familiar País Vasco./ Andalucía.
Tema XIII. Implantación de un servicio de Mediación Familiar.
Diseño de un equipo de MF / Servicios / Planes / Economía / Implantación. 
Tema XIV. Resolución de casos prácticos.
 
Ver más

Destinatarios

Dirigido a licenciados y/o estudiantes de las formaciones de: : Psicología, Psicopedagogía, Criminología, Derecho, Psiquiatría, Medicina, Enfermería, Trabajo social.

Metodología

La modalidad es online y la metodología de trabajo se basa en el envío de las claves de acceso al aula virtual que le permitirá descargarse todo el temario. Es al final de cada tema donde se ubican las Preguntas que conforman el sistema evaluativo, y que el alumno tendrá que responder y enviar al tutor asignado con el objeto de evaluar y comentar. Desde el inicio el tutor le acompañará durante el desarrollo del mismo, y ante el cual podrá elevar aquellas dificultades surgidas en el estudio de cada uno de los temas.

Duración

Duración: cuatro meses.

Titulación obtenida

Especialista en mediación Familiar

Promociones

Promoción especial a alumnos inscritos en el mes  95 euros.

Precio

170 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Especialista en mediación familiar