Curso de Especialista en Imagen Personal: una Profesión Adaptada a las Necesidades de Hoy

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

En la actualidad, la preocupación creciente por la apariencia estética, hace que verse bien sea sinónimo de sentirse bien. Por ello, el bienestar personal se vincula cada vez más a la proyección de una buena imagen, nuestra primera carta de presentación pública. Los tratamientos implicados en el cuidado de la estética se diversifican y se tecnifican y, en consecuencia, los salones de belleza demandan profesionales que entiendan la estética de una manera integral, capaces de potenciar la imagen personal y de aplicar un amplio abanico de tratamientos asociados.
En base a esta necesidad, en Campus Training han diseñado el curso de Especialista en Imagen Personal: Estética y belleza, abordando la estética desde un punto de vista integral y versátil, con la finalidad de formar expertos polifacéticos en belleza y bienestar que sepan dar respuestas a todas las exigencias de un sector propio de las sociedades de hoy. De este modo, el programa formativo del presente curso se centra en el estudio teórico-práctico de las técnicas más efectivas para el cuidado estético del rostro y del cuerpo (maquillaje, métodos de depilación, técnicas para la manicura y pedicura, tratamientos estéticos de cabina, etc.), al tiempo que profundiza en el conocimiento cosmético, el análisis estético para el adecuado asesoramiento del cliente e, incluso, en los aspectos de márketing y comercio propios de los negocios dedicados a la imagen personal.

Temario

Técnicas de higiene facial y corporal:
  • El maquillaje.
  • Depilación mecánica y decoloración del cabello.
  • Estética de manos y pies.
  • Técnica de uñas artificiales.
  • Análisis estético.
  • Actividades en cabina de estética.
  • Higiene corporal y hábitos saludables.
  • Cosmetología para estética y belleza.
  • Perfumería y cosmética natural.
  • Marketing y venta de imagen personal.
Material complementario:
  • Prevención de riesgos laborales (nivel básico) (evaluación independiente)
  • Calidad de servicio y atención al cliente e-learning (evaluación independiente)
  • CD Técnicas de búsqueda de empleo
  • El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Destinatarios

  • Jóvenes que quieren lanzarse al mercado laboral.  El presente curso está dirigido a los interesados en formarse en el sector de la estética, que quieran obtener una primera experiencia laboral como especialistas en Imagen Personal. La formación teórico-práctica que se te ofrece en Campus Training te capacita para que, al término de tu preparación, puedas trabajar en el sector desde el primer día. Se pone a tu disposición todas las herramientas técnicas y todo el asesoramiento que precises para que emprendas tu vuelo profesional.
  • Profesionales que busquen un cambio o una mejora laboral. Si tienes empleo pero siempre has querido trabajar en estética y belleza o, incluso, si ya lo estás haciendo pero te gustaría optar a un puesto que requiera mayor especialización, la formación teórico-práctica como especialista en Imagen Personal te da el impulso que necesitas tanto para adquirir competencias inmediatas en una nueva área profesional como para actualizar tus conocimientos en cuidado de la imagen y optar a puestos más cualificados.

Objetivos

  • Hacer que cada uno de los estudientes, al término de su formación, se convierta en un profesional con plena competencia en el asesoramiento y el desarrollo de las técnicas para la potenciación de la imagen personal.
  • Preparar especialistas en estética integral, expertos en análisis estético y asesoramiento del cliente y auténticos profesionales multitarea capaces de llevar a la práctica una amplia gama de tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales.

Titulación obtenida

Como complementos de formación, además de acceder a los contenidos específicos del curso de Especialista en Imagen Personal, adquirirás competencias en calidad de servicio y atención al cliente y en prevención de riesgos laborales. De este modo, al terminar tu formación con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos: Título propio de Especialista en Imagen Personal: Estética y belleza de Campus Training. El diploma de Calidad de Servicio y Atención al Cliente.

Prácticas

Como parte de tu formación en Especialista en Imagen Personal, una vez que superes los contenidos teóricos, te enviamos a hacer prácticas profesionales, entre 60 y 300 horas.

Perspectivas laborales

El curso de Especialista en Imagen Personal te capacita para trabajar en cualquier empresa destinada a la potenciación y al cuidado de la imagen personal o en el departamento de una empresa que necesite asesoramiento profesional en este ámbito. Podrás trabajar en centros y clínicas de estética y en institutos y salones de belleza como esteticista, maquillador/a, experto en depilación, manicura y pedicura. Además, tus conocimientos de análisis estético y de cosmética te capacitan para trabajar como asesor/a en perfumerías, droguerías y en cualquier empresa que necesite el consejo profesional de un especialista en imagen personal.

Ventajas del curso

En Campus Training creen en tu futuro. Creen que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y se dedican a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajan cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido. Se vuelcan en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas les eligen para formarse porque, ante todo, son personas que tratan con personas.
Curso de Especialista en Imagen Personal: una Profesión Adaptada a las Necesidades de Hoy
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X