Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica

La Universidad Pontificia Comillas, en colaboración con la Escuela de Libre Enseñanza del Psicoanálisis (Elipsis), promueve, dirige y desarrolla el curso de especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica.
 
Curso eminentemente clínico destinado a la capacitación para una psicoterapia activa, flexible, integradora del psicoanálisis con la psicología cognitiva y la neurociencia. La enseñanza que se imparte no consiste en informar en general sobre cómo es la psicoterapia sino que se halla destinada a adquirir las habilidades para practicarla de manera efectiva. Está basada en un modelo integrador que refleja los profundos cambios que han ocurrido en el psicoanálisis actual -que lo diferencian claramente del clásico- junto a los desarrollos recientes en psicología cognitiva y neurociencia. Frente a orientaciones técnicas que se aplican indiscriminadamente a no importa qué tipo de paciente, la pregunta que orienta el enfoque terapéutico es: ¿qué tipo de intervenciones para qué tipo de pacientes, para qué fase del tratamiento, para qué marco terapéutico -frecuencia de las sesiones, duración del tratamiento, ámbito privado o institucional en que transcurre?
 
Además, se brinda especial atención a que los alumnos aprendan a conocer sus reacciones emocionales, sus automatismos, frente a distintos tipos de pacientes, a las situaciones de emergencia, a las resistencias al cambio terapéutico.
Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Posgrado
  • Modalidad:Presencial
  • Lugar:Madrid
  • Precio:1.550 €
  • Duración:200 Horas
    Dos cursos académicos
Centro donde se imparte
calle Alberto Aguilera 23
28015 Madrid