Curso Escolar en Irlanda

Curso
Presencial
Las Rozas (Madrid)

Descripción

Sin duda, una de las experiencias más interesantes para un joven es completar un curso escolar en otro país.

Cada año un mayor número de estudiantes y sus padres reconocen el valor de pasar un año académico en el extranjero. Ello proporciona a los estudiantes valiosas oportunidades de desarrollo personal al tiempo que ganan confianza con el inglés.
Tipos de colegio: el programa de año académico se puede cursar en distintos colegios de todo el país. Los colegios pueden ser públicos o concertados ("Standard day schools") o privados, que a su vez pueden ser internados ("boarding") o viviendo en familia ("private day schools").

Duración: los alumnos pueden ir por un trimestre o estudiar todo el ciclo de su enseñanza secundaria en Irlanda. El año escolar, de septiembre a junio, está dividido en tres trimestres.  La fecha principal de comienzo es septiembre pero los estudiantes pueden incorporarse al comienzo de cada trimestre.

Tipos de colegio: el programa de año académico se puede cursar en distintos colegios de todo el país. Los colegios pueden ser públicos o concertados ("Standard day schools") o privados, que a su vez pueden ser internados ("boarding") o viviendo en familia ("private day schools")

La enseñanza secundaria irlandesa consta de 6 cursos: el ciclo "junior" de 1º a 3º, el 4º o "transition year", y el ciclo "senior", 5º y 6º. Después de 3º y 6º los alumnos deben hacer un examen estatal.

En el ciclo junior los alumnos tienen entre 7 y 10 asignaturas.

El 4º año tiene como objetivo el desarrollo personal del alumno. 

Los dos años finales son de preparación para el examen del "Leaving Certificate"

Asignaturas: el programa de año académico es para estudiantes entre 12 y 18 años.  El curriculum ofrece toda la gama de asignaturas en ciencias, tecnología y letras. Todos los colegios ofrecen el curriculo del Departamento de Educación Irlandés

El horario escolar típico es normalmente de 09:00 a 16:00 todos los días, menos los Miércoles por la tarde que se dedican a actividades deportivas.  Las actividades extraescolares tienen lugar después de las clases.

Alojamiento:
  • Familia: las familias son cuidadosamente seleccionadas para que los alumnos se sientan bien acogidos. La estancia en familias permite a los estudiantes experimentar de primera mano la vida familiar y la cultura irlandesa, al tiempo que consolidan el inglés que aprenden en la aulas.
  • Residencia: la opción residencial proporciona  a los estudiantes la oportunidad de vivir en una pequeña comunidad con sus compañeros y profesores, con muchas ocasiones de practicar deportes, actividades, excursiones, etc. La mayoría de los internados irlandeses disponen de dormitorios comunes (2-8), siendo práctica común que los alumnos más mayores ocupen las habitaciones más pequeñas. En este sentido es política común que los alumnos de una misma nacionalidad no ocupen la misma habitación.
El curso incluye:
  • Selección del colegio adecuado
  • Matriculación en el centro 
  • Tasa de matrícula 
  • Uniforme escolar
  • Libros de texto escolares
  • Documentos necesarios para la convalidación de estudios  
  • Asistencia y ayuda de un tutor 
  • Informes de evolución
  • Orientación en el entorno inmediatamente tras la llegada
  • Primer y último traslado de aeropuerto. Asistencia para otros traslados
  • Provisión de alojamiento en familia durante las vacaciones cuando sea necesario
  • Teléfono de contacto para emergencias 24 horas, 7 días
  • Alojamiento y pensión completa en familia o internado
  • Gastos de gestión

Destinatarios

Alumnos con edades comprendidas entre de 12 a 18 años.

Duración

Desde finales de agosto, hasta diciembre o hasta junio. Duración: año completo.

Precio

Consultar precio
Trimestre, desde 6.950 euros; año completo, desde 13.900 euros.
Campus y sedes: ESID Idiomas
ESID Internacional
Calle Oliva, 21 28232 Las Rozas (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X