CIE, Consulting Idiomas Extranjeros (Barcelona, Madrid)

Curso escolar convalidable en Westmeath (Irlanda)

CIE, Consulting Idiomas Extranjeros (Barcelona, Madrid)

Curso
Presencial
consultar precio

Descripción

En el centro de Irlanda a 1 hora de Dublín, se encuentra la pequeña villa sede del colegio rodeada de preciosos lagos, canales y granjas. Su bellísima catedral e importantes museos

históricos están abiertos al público durante todo el año.

Nuestros alumnos podrán desplazarse fácilmente y disfrutar también de los típicos mercadillos de la zona conjuntamente con sus nuevos amigos irlandeses.



Excelente colegio irlandés de estilo Georgiano establecido en 1761 de gran tradición y prestigio académico. A través de los años se ha ido transformando y adaptando a diversos cambios en beneficio de sus alumnos. En 1993 se construyó un nuevo edificio donde actualmente se imparten las clases.

En el edificio principal se ubican las aulas con el equipamiento y material necesario para las clases prácticas como Geografía, Química, Física, Economía, Arte, Música, Diseño gráfico, Ciencias agrícolas y Sala de ordenadores.

Todas disponen de material audiovisual. Las instalaciones se complementan con un gimnasio, pista de hockey cubierta, campo de cricket, pistas de rugby y fútbol, piscina exterior, pared exterior de escalada, sala de conciertos y capilla.



Ficha técnica:


  • Precios: Curso escolar: 18.570 euros. 1r trimestre: 10.135 euros.

  • Localización: Westmeath

  • Tipo de colegio: Mixto

  • Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato

  • Ciudad cercana: Mullingar

  • Afiliación religiosa: Cristiana

  • Nº total alumnos: 400

  • Ratio alumnos-profesor: 17-25:1

  • Uniforme: Sí

  • Aeropuerto final de destino: Dublín Airport

  • Nivel requerido: Superar el test de nivel (prueba gratuita en CIE)

  • Inglés Extra: Opcional incluido en el precio




Alojamiento

Colegio Residencial muy confortable que cuenta con 210 plazas aproximadamente. Entre sus instalaciones destacamos la espléndida sala de estar para el relax de los estudiantes con

TV. Las habitaciones son compartidas entre 3 o 4 estudiantes y según la edad entre 6, 7 u 8. Los chicos y chicas están ubicados en diferentes edificios.

Los fines de semana se organizan diferentes actividades y sesiones de estudio. Los alumnos también pueden practicar su deporte favorito como basketball, natación, tiro con arco, ping-pong y gimnasia. Los sábados se proyecta una película en la sala de actos. También se organizan excursiones por la zona y al centro comercial para que los alumnos realicen las compras que necesiten.

Durante los periodos que la residencia del colegio permanece cerrada se emplaza al alumno en una familia irlandesa seleccionada con pensión completa, incluyendo el posible coste del transporte si fuera preciso.



Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son un complemento necesario para el currículo educativo del alumnado, destacan coro, teatro, debates, informática, club de fotografía, senderismo, escalada, diseño de páginas web, concursos de historia y cultura europea, entre otras.



Deportes

Los deportes inciden en el desarrollo físico e intelectual del alumno, por lo tanto se ofrece una amplia gama tanto individuales como de equipo, destacan el rugby, hockey, cricket, atletismo,

natación, canoa, tenis, bádminton, fútbol, orientación, espeleología, tiro con arco, equitación, etc.
Ver más

Temario

Programa Académico
El currículo de estudios sigue las directrices del Dpto. de Educación Irlandés y ofrece una gran variedad de asignaturas según la edad y curso.
El alumno encontrará siempre el apoyo de sus tutores por cuanto pueda precisar y de los coordinadores locales que juntamente con el equipo CIE velan para que la experiencia sea exitosa y al final del curso pueda convalidar. Los exámnes finales se realizan a final de curso, mientras que las pruebas de Navidad son de carácter informativo. Los particpantes con excelente nivel académico pueden solicitar matricularse en el curso superior que es válido para convalidar el que correspondería. El número de asignaturas para 1 y 2 de Bachillerato suelen ser de 6 a 7, de 10 a 12 para los cursos anteriores.

Destinatarios

Edad 12 a 18+ años.

Promociones

Durante Navidad, Semana Santa y "half-terms" si el alumno regresa a España, tiene los traslados del aeropuerto sin cargo adicional, si abandona Irlanda más de 7 días.

Precio

Curso escolar: 18.570 euros.

1r trimestre: 10.135 euros.

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso escolar convalidable en Westmeath (Irlanda)

Curso escolar convalidable en Westmeath (Irlanda)