Curso escolar convalidable en Vancouver (Canadá)

Descripción

Dirigido a alumnos interesados en la gran experiencia de cursar el Año Escolar en una de las zonas más bellas del Distrito de Columbia de Canadá. Les ofrecemos todos los servicios para
satisfacer las necesidades e intereses de los estudiantes que abarcan desde Primaria hasta Secundaria. A tan solo 45 min de Vancouver, con una población de 85.000 hab, se encuentra el High School seleccionado, a orillas del impresionante Río Fraser y a la sombra de las majestuosas montañas costeras Golden Ears.

Ficha técnica:
  • Precio Curso escolar: 18.570 euros.
  • Localización: Vancouver
  • Tipo de colegio: Mixto
  • Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato
  • Ciudad cercana: Vancouver
  • Afiliación religiosa: Multiconfesional
  • Nº total alumnos: 800 aprox. (50 internacionales aprox.)
  • Ratio alumnos-profesor: 25-30:1
  • Uniforme: No
  • Nivel requerido: Todos los niveles (Francés o Inglés)
  • Aeropuerto final de destino: Vancouver Airport
  • Inglés extra: Incluido en el precio si se necesita

Características
Los estudiantes internacionales se incorporan en el ámbito escolar asistiendo a todas las clases con alumnos canadienses.
El ambiente se concentra en el centro de la ciudad, el cual cuenta con una sede para jóvenes con diversas actividades de vanguardia, además de biblioteca, centro de bellas artes, y una gran variedad de tiendas y boutiques. Durante los fines de semana los estudiantes pueden visitar la ciudad de Vancouver.
El High School fue fundado en 1956 y se utilizan los métodos más avanzados y tecnológicos para facilitar al alumno el aprendizaje.
Se ofrecen varios servicios a los estudiantes incluyendo asesoramiento, orientación profesional, consejos por compañeros, programa de estrategias de aprendizaje y programas de aprendizaje individuales. Las clases se imparten de 8:30 a 3:00 de la tarde. A continuación se inician los deportes.
El High School ha sido renovado entre 2007 y 2009. Cuenta con amplias instalaciones, nuevas infraestructuras (incluyendo un teatro profesional), cafetería, extensos y bonitos campos de juego.

Curso Escolar High School
La convalidación de los estudios cursados en Canadá es más uniforme para todos los cursos y más senzilla que en EEUU.
Como mínimo se precisan cursar y aprobar durante todo el año 5 asignaturas del grado correspondiente, sabiendo que normalmente tendrán 8-10 asignaturas de entre Matemáticas,
Ciencias (Química, Biología, Física), Estudios sociales (Civilizaciones del Oeste, Historia), Educación física, Inglés y Literatura, Idiomas (Japonés, Francés), Arte téxtil, Historia, Geografía, Deportes, Creación de joyas, Música, Coro, Pintura, Dibujo, Arte digital, Artes gráficas, Teatro, Trabajos en metal o madera.
En cuanto al programa de Arte los estudiantes pueden combinar varias disciplinas como actuación/grabación, danza/música y artes visuales. La escuela tiene un completo teatro y por lo tanto ofrece una gran variedad de asignaturas de teatro, además de video producción. El programa de música incluye: coro, banda de jazz, banda junior, banda senior, concierto coral y
guitarra.
Adicionalmente, se pueden escoger dos asignaturas de enseñanza especializada (Academy) sobre Fútbol, Cocina, Hockey sobre hielo, Estudios Ecuestres , Tecnología automotriz, Vídeo y Animación digital, Música, entre otras. Al final del curso se obtiene el certificado correspondiente.

Existe la posibilidad de incorporar la asignatura de Francés en el currículum, incluso realizar inmersión en Francés seleccionando 3 o 4 asignaturas directamente en Francés.

Bachillerato Internacional
Es un programa equivalente a 1º y 2º de Bachillerato (Grados 11 y 12 de Canadá),  especializado y de alta preparación, por lo que se recomienda haber superado 3º y 4º de ESO con Notables y Sobresalientes, alta motivación y disposición a trabajar en grupo.
Se imparten 6 asignaturas en total, 3 de nivel bajo (Certificado, nota al menos 5) y 3 a nivel alto (Diploma, nota de 7 máximo), aunque pueden ser todas de nivel alto para los alumnos más aplicados.

Alojamiento
Familia canadiense seleccionada. Los coordinadores locales seleccionan la familia idónea para el estudiante de acuerdo a sus preferencias. Le ofrece pensión completa (packed "lunch"
al mediodía), habitación individual equipada para el estudio ytodo el apoyo que necesite. Las familias residen normalmente en casas unifamiliares, facilitando todo el confort que el  estudiante precisa, a los alrededores del High School (distancia a pie) o a corta distancia en coche de la familia o en bus local. En algunas ocasiones residen 2 estudiantes en la misma familia, compartiendo con otra nacionalidad.

Requisitos

Edad 12 a 18 años.

Promociones

El precio incluye: alojamiento en familia canadiense con pensión completa (incluye vacaciones y breaks); libros de texto estándar; recogida desde el aeropuerto final de destino y viceversa en Navidad.
<br>Precio garantizado: Si en este colegio no fuera aceptado les ofreceríamos otro de las mismas características y precio.

Precio

Consultar precio
Curso escolar: 18.570 euros. 1 semestre: 10.450 euros. 12 semanas: 5.760 euros. 8 semanas: 3.940 euros. 4 semanas: 2.120 euros. En destino el estudiante debe abonar adicionalmente actividades extras, posible bono bus, etc. El precio no incluye seguro ni billete de avión.
Curso escolar convalidable en Vancouver (Canadá)
CIE, Consulting Idiomas Extranjeros (Barcelona, Madrid)
Campus y sedes: CIE, Consulting Idiomas Extranjeros (Barcelona, Madrid)
CIE, Consulting Idiomas Extranjeros (Barcelona)
Edificio ABCH, Guillem Tell 27 08006 Barcelona
CIE, Consulting Idiomas Extranjeros (Madrid)
Núñez de Balboa, 28 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X