Curso escolar convalidable en América Estados

Descripción

¿Te gustaría cursar un año académico en EE.UU, que puedes convalidar, formar parte de la vida americana durante 9 meses, integrarte en su cultura, costumbres, convivir, hacer nuevas amistades y perfeccionar tu Inglés hasta dominarlo? 
Vivir esta experiencia enriquecedora te proporcionará madurez y personalidad para afrontar posteriores proyectos y estar preparado para el futuro. Te ayudaremos a conseguir tus objetivos.

Características del curso:
  • Precio a partir de 7.495 euros.
  • Localización: Poblaciones medianas - pequeñas o áreas rurales
  • Tipo de colegio: Mixto
  • Cursos académicos: 2º ESO a 2º Bachillerato
  • Afiliación religiosa: Laica o cristiana
  • Nº alumnos internacionales: 1 a 4 normalmente (según colegio)
  • Ratio alumnos-profesor: 15-30:1 aprox.
  • Uniforme: No (normalmente)
  • Clases extras de Inglés: No
  • Nivel requerido: ELTiS test 223 (en CIE le haremos la prueba gratuita)

Temario

1. Edad de 15 a 18 años:

Características
Programa oficial controlado por el Departamento de Estado de EE.UU. y avalado por CSIET (estándares de programas educacionales internacionales). Los participantes se integran como un estudiante más en un High School y como un hijo en la familia americana voluntaria. CIE/AIE, junto con nuestros colaboradores en EE.UU proporciona un servicio de gestión personalizado y experto desde el primer momento y durante todo el curso.
El estudiante cuenta con el apoyo de un Counselor académico que le ayuda a seleccionar las asignaturas adecuadas para convalidar su curso según la normativa del Ministerio de Educación, supeditado a la trayectoria académica de cada participante y a su integración en el High School asignado.
Antes de la salida nuestros participantes reciben una orientación exhaustiva al respecto.

High Schools americanos
Están equipados con las mejores instalaciones pedagógicas y deportivas. Entorno agradable, amistoso, estrecha relación profesor-alumno, participación en clase y trabajo en equipo.
Los High Schools ofrecen un programa completo de actividades extraescolares: equipos deportivos, conjuntos musicales, coros, periódicos, cheerleaders, clubs de arte, teatro, idiomas, debates, fotografía, etc., en función del emplazamiento asignado.

La familia y el coordinador local
El coordinador local selecciona la familia altruista según el perfil del candidato y hace un seguimiento de sus estudios y de su relación con la familia, atendiéndole en lo que fuese necesario.
Los padres son informados periódicamente a través de CIE/AIE.
Los estudiantes están ubicados en todos los estados de EE.UU en poblaciones pequeñas o áreas residenciales típicamente americanas que les facilita su integración en la comunidad.

La asignación de colegio y familia se facilita a medida que los coordinadores disponen de dicha información.

Actividades
El estudiante comparte costumbres y tradiciones junto con su familia en las fiestas locales como Halloween, Día de Acción de Gracias y la Navidad, así como las típicas del High School;
Homecoming, el Prom (baile de gala de final de curso) y la fantástica celebración de la Graduación para los estudiantes del grado 12, a la que es invitada la familia americana orgullosa del éxito de su hijo adoptivo y, por supuesto, los padres que lo deseen. ¡Una experiencia inolvidable!.

Deportes
Los High Schools americanos dan especial énfasis a la práctica del deporte. Los estudiantes pueden formar parte de algún equipo del colegio y competir con escuelas de la zona (aunque
no siempre se puede garantizar). Los deportes ofrecidos varían según la escuela y trimestre; basketball, baseball, softball, atletismo, volleyball, fútbol americano, ski, golf, tennis, natación, fútbol, waterpolo, cheerleading, lucha libre, entre otros.

Visado
En CIE le facilitamos el formulario DS2019 para la obtención del visado de intercambio J1 en la Embajada.

2. Edad de 14 a 18 años:

Programa que se caracteriza por su FLEXIBILIDAD puesto que los padres pueden visitar a sus hijos/as en el destino y los alummnos pueden regresar a España para las vacaciones de
Navidad (previa consulta con los coordinadores). A diferencia del anterior, en este programa admiten alumnos a partir de 14 años de edad y las familias reciben compensación económica.
Las familias pueden ser con o sin hijos, monoparentales, etc. y ofrecen alojamiento a uno o dos estudiantes de diferente nacionalidad para que se sientan más acompañados, hab. ind.
o doble, sin que se pueda elegir. Se garantiza un único español en la familia. Se ubican en comunidades pequeñas y seguras de cualquier parte de Estados Unidos. Pueden escoger entre colegio Público o Privado, de más de 150 alumnos.
IMPORTANTE opción que permite cursar un segundo año o más a los estudiantes antes o después de haber asistido 1 semestre o 1 año escolar en un high school subvencionado y
deseen proseguir sus estudios en EE.UU.
Se permite indicar el orden de preferencia en deportes, asignaturas, competencia académica, clima. Al menos una se garantiza.

3. Edad de 13 a 18 años:

Los participantes son escogidos por una Familia voluntaria seleccionada formada por una pareja, monoparental, con o sin hijos. El alumno debe ser participativo, maduro y corresponder
con la filosofía altruista de la familia, adaptádonse a la convivencia y cultura americana. Los Colegios son Públicos o Privados y se ubican, sobre todo en Michigan, Florida, Indiana, Kentuchy, Wisconsin, Tennessee, Missouri, etc. No se permite regresar durante el curso, ni la visita de los padres. Está autorizado realizar varios años en Colegio Privado, sólo uno en Público.

4. Edad de 14 a 18 años:

Oportunidad única en EE.UU para los mejores estudiantes. Oferta de Colegios Residenciales ubicados en las áreas de New England, California, Arizona u otros estados sin que se pueda asegurar la elección. Normalmente el coste de estos colegios ascienden a $40.000 o más. Queremos premiar los talentos de nuestros estudiantes con una beca que incluye lo siguiente: Participar en un excelente boarding high school (residencial) en el curso que corresponda, además de la enseñanza, dormitorio, pensión completa, supervisión de los tutores mericanos. Posibles gastos del colegio máximo $500 aprox. a pagar en destino.
Si el nivel de Inglés no es el requirido (según entrevista por skype del colegio en la admisión) son obligatorias clases de refuerzo ($3.000 aprox.).
Durante las vacaciones de Navidad o cuando el colegio cierra la residencia, los alumnos están emplazados en Familias americanas seleccionadas, en régimen de pensión completa incuida en el precio. O pueden regresar si lo desean.

Requisitos

Requisitos de admisión
Los participantes deben ser maduros, comunicativos, amables, corteses e interesados en la convivencia familiar, con un nivel intermedio de Inglés y buen expediente académico. La edad
requerida es entre 15 y no mayor de 18 años y medio el día de inicio del curso (consultar otras edades y tipos de colegios). Este programa no permite la visita de los padres ni el regreso del participante durante el año académico.

Precio

Consultar precio
Precio a partir de 7.495 euros. 1. Subvencionado. 2. No subvencionado. 3. Familia voluntaria. 4. Becado.
Curso escolar convalidable en América Estados
CIE, Consulting Idiomas Extranjeros (Barcelona, Madrid)
Campus y sedes: CIE, Consulting Idiomas Extranjeros (Barcelona, Madrid)
CIE, Consulting Idiomas Extranjeros (Barcelona)
Edificio ABCH, Guillem Tell 27 08006 Barcelona
CIE, Consulting Idiomas Extranjeros (Madrid)
Núñez de Balboa, 28 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X