CCC Centro de Estudios

Electrónica Digital

CCC Centro de Estudios

Curso
Distancia
150 Horas
consultar precio

Electrónica Digital

Descripción

¿Quieres aprender electrónica digital? La electrónica digital avanza a grandes pasos sustituyendo en multitud de aplicaciones a la electrónica analógica.



El mundo digital nos rodea, ya todo es digital y la electrónica digital ha supuesto uno de los avances más importantes dentro del campo de la electrónica general. La posibilidad de resolver problemas complejos mediante métodos sencillos ha permitido que esta tecnología crezca hasta donde la encontramos hoy en día.



Con este Curso de Electrónica digital a distancia de CCC entrarás en el maravilloso mundo de los chips, sin los cuales no hubiera sido posible el desarrollo de algo que ha revolucionado nuestro modo de vida: la informática y los ordenadores.



Cuando hayas terminado el Curso de Electrónica Digital serás capaz de diseñar circuitos electrónicos y analizar automatismos eléctricos y programación de autómatas, que es la base de cualquier tipo de automatización.



Además, si lo deseas, CCC te ofrece la posibilidad de adquirir un entrenador universal, junto con el curso, para que puedas poner en práctica los ejercicios que se plantean.


Ver más

Temario

El temario del Curso de Electrónica Digital ha sido diseñado para que estudies a distancia y sin tener apenas conocimientos en la materia seas capaz de:
  • Operar con distintos sistemas de numeración y códigos, así como realizar sus conversiones.
  • Analizar el funcionamiento de un circuito combinacional.
  • Montar y analizar el funcionamiento de las puertas lógicas básicas.
  • Identificar los diferentes tipos de componentes pasivos que se utilizan en circuitos electrónicos, y conocer sus aplicaciones y características más significativas.
  • Analizar la tipologia y características funcionales de los transistores de efecto de campo.
  • Manejar y distinguir los componentes básicos en Electrónica Digital.
  • Montar y comprobar el funcionamiento de circuitos de control de leds.
  • Diseñar y construir registros de varios tipos y contadores con visualización.
  • Aplicar tus conocimientos para construir experimentos útiles.

Además a lo largo del Plan de Formación de Electrónica Digital a distancia se te irán presentando unos ejercicios para que practiques lo aprendido con un entrenador Universal.

Todos los conceptos te resultarán más sencillos de entender cuando realices y verifiques los diversos circuitos propuestos.
Ver más

Metodología

La metodología del Curso de Electrónica digital te proporciona diferentes servicios que te servirán de gran ayuda:

Desde el momento en el que recibas el material en tu domicilio, tendrás a tu disposición un tutor personal al que podrás dirigirte siempre que lo necesites para que te resuelva cualquier duda que tengas en relación al curso.
También contarás con un grupo de profesores y estarán a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del curso, corregirán tus ejercicios y evaluarán tus progresos.

Los ejercicios de tu Curso de Electrónica digital a distancia podrás enviarlos de dos maneras, o por correo postal o través del campus online.
Además, cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de hablar con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para sacar el máximo aprovechamiento al curso.

Titulación obtenida

Una vez hayas terminado, recibirás el Diploma del Curso de Electrónica Digital de CCC que acredita que has superado con éxito tu curso a distancia.

Perspectivas laborales

Cuando termines el Curso de Electrónica Digital se abrirán numerosas salidas laborales, podrás trabajar como técnico en electrónica y dedicarte a:

Montaje y reparación de aparatos electrónicos.
Reparación y mantenimiento de dispositivos audiovisuales.
Configurar y calcular instalaciones de mando y control en el sector terciario (seguridad, alarmas, señalización).
Supervisión y verificación de equipos de control industrial (motores, procesos, etc.).

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Electrónica Digital