Experto Universitario en Electricidad y Automatismos Industriales

Posgrado
On-line
450 horas

Descripción

A la hora de trabajar con instalaciones automatizadas resulta de gran importancia conocer todos los principios básicos de funcionamiento de la parte de instalación eléctrica y automatismos eléctricos puesto que es la base del funcionamiento industrial y su mantenimiento. Con este Experto Universitario de Electricidad y Automatismo Industrial, tendrás un primer contacto con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, conocerás las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias.
Los sistemas automatizados al igual que el resto de la instalación en industria necesitan personas capacitadas para controlarlos y mantenerlos. Con el Experto Universitario de Electricidad y Automatismo Industrial también aprenderás a diseñar e interpretar un cuadro eléctrico tal y como se puede encontrar en la industria, así como los diferentes esquemas de los que se compone dicho cuadro.
Además serás capaz de realizar diversas tareas al dominar las operaciones básicas que el autómata puede procesar, los distintos lenguajes de programación, la programación lineal y la estructurada, el tratamiento de señales digitales y analógicas y, en general todos los aspectos para automatizar aplicaciones así como el resto de instalaciones industriales.

Temario

Formado por tres módulos:
  • Electricidad (6 ECTS).
  • Automatismo eléctrico (6 ECTS).
  • Autómatas programables I (6 ECTS).

Requisitos

Requisitos de acceso:
  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de "Experto" en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

Cumplir uno de estos requisitos: 
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o FichaDescriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector,categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de Experto en el que se otorgan créditos ECTS.
O bien:
  • Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de Experto Universitario, en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado. Tutores, coordinadores y docentes trabajan para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. SEAS cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. El centro pone a tu disposición más de 15 años de experiencia en formación online. Los apuntes se mantienen actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Duración

18 ECTS. 450 horas.

Objetivos

  • Identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación, siguiendo la normativa que indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).
  • Trabajar con automatismos eléctricos, creando circuitos de aplicación real.
  • Diseñar e interpretar esquemas eléctricos industriales siguiendo la normativa.
  • Controlar y mantener sistemas automatizados conociendo el origen de los fallos y averías en los mismos y su reparación.

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Experto Universitario en Electricidad y Automatismo Industrial, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS. al finalizar el programa recibirás un certificado SIEMENS, que reconoce las competencias adquiridas en el manejo de sus productos y en cada una de las materias relacionadas con la industria automatizada.

Prácticas

Prácticas en empresas garantizadas.

Perspectivas laborales

Instalador y reparador de sistemas eléctricos industriales Programador de autómatas Diseñador de diversas aplicaciones industriales en función de la producción Técnico de mantenimiento de sistemas automatizados

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

Tipo de evaluación

Evaluación basada test online y trabajos específicos
Experto Universitario en Electricidad y Automatismos Industriales
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X