ELABORADOR DE QUESOS

HORAS
475 H

TIPO DE CURSO
ENSEÑANZAS TECNICO PROFESIONALES


MODALIDAD
DISTANCIA

PRECIO
CONSULTAR AL CENTRO

PROMOCION
MATRICULA GRATIS

IDIOMA
CASTELLANO

VALIDEZ
NACIONAL

OBJETIVOS

Utilizar eficazmente las técnicas de manipulación de alimentos y preparación del puesto de trabajo en la industria quesera.
Realizar la recepción eficaz de la leche y materias primas auxiliares que se van a utilizar en el proceso de elaboración de quesos.
Llevar a cabo la normalización y pasterización de la leche previas al proceso de elaboración del queso.
Realizar la coagulación de la leche combinando adecuadamente método, variedades y características de cuajo, y los factores de tiempo y temperatura según los tipos de queso a elaborar.
Conocer los tratamientos necesarios para obtener el suero procedente del desuerado de la cuajada un producto exento de riesgos sanitarios y aprovechable para distintos usos industriales.
Aplicar eficazmente los métodos y técnicas de procesado, salado y maduración orientados a obtener distintas variedades de quesos.
Realizar las operaciones de embalaje y almacenamiento para las distintas variedades de quesos y llevar a cabo la gestión integral del almacén.
Aplicar las técnicas basadas de gestión empresarial, administrativa, comercial, imprescindibles para cubrir las necesidades de la quesería artesana.

TÍTULOS

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además, podrás solicitar la tramitación del prestigioso diploma de la Asociación
Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).
Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso
  • Modalidad:Distancia
  • Precio:CONSULTAR
  • Duración:475 Horas
Centro donde se imparte
FORMACIÓN UNIVERSITARIA
FORMACION UNIVERSITARIA SL es una Institución Educativa fundada en el 2001.

FORMACION UNIVERSITARIA se fundó con el propósito de ayudar a los que, teniendo capacidad, sienten la noble ambición de mejorar su formación profesional y sus medios de vida a través de la enseñanza.

Para ello Formación Universi...
AVERROES, 8 EDIFICIO ACRÓPOLIS
41020 Sevilla