Movimiento Atlas

Curso de Educación Somática del Movimiento y del Movimiento Evolutivo Infantil, Body-Mind Centering®: Desarrollo Ontogenético

Movimiento Atlas

Curso
Presencial
35 Horas
  • Zaragoza
600 €

Curso de Educación Somática del Movimiento y del Movimiento Evolutivo Infantil, Body-Mind Centering®: Desarrollo Ontogenético

Descripción

Este curso se imparte en el contexto de la Primera Formación Certificada de Body-Mind Centering® en España, como parte de los programas de Educación Somática del Movimiento (SME) y Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME)



El periodo desde la vida intrauterina hasta aproximadamente los 12 meses de edad es una época extremadamente formativa para los humanos. Nuestros patrones básicos de movimiento surgen en el útero, están presentes en el nacimiento, y se desarrollan durante el primer año de vida. Es durante este periodo cuando construimos los fundamentos de nuestras habilidades de movimiento y perceptivas y cuando atravesamos los hitos en los que marcamos nuestro.

Temario

Este curso incluye:
  • Hitos del desarrollo, movimiento fetal, control de la cabeza, coordinación ojo-mano, rodada, circunducción, reptación, gateo en cuadrupedia, posturas sedentes y erguidas, caminada.
  • La secuencia de movimiento que permite al bebé progresar a través de los niveles de su proceso de desarrollo.
  • Patrones de movimiento que inhiben el desarrollo de habilidades más integradas.
  • Facilitación de habilidades de movimiento integrado e inhibición de patrones que limiten el desarrollo pleno.

Destinatarios

Especialmente indicado para personas que trabajan en contacto directo con bebés y niños/as pequeños/as, esta formación también se recomienda a:

  • Profesionales de la atención temprana y la educación infantil

  • Terapeutas corporales, masajistas y especialistas o educadores somáticos que deseen ampliar sus habilidades para incluir a bebés, padres y madres en su práctica

  • Padres, madres y cuidadores

  • Profesionales médicos y de otras disciplinas que interactúen con niños/as y cuidadores/as, incluyendo fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, logopedas, audiólogos, psicólogos y trabajadores sociales

  • Aquellas personas interesadas en explorar el desarrollo evolutivo del movimiento, tales como bailarines, deportistas y educadores del movimiento, profundizando en su comprensión del movimiento mediante la perspectiva evolutiva de Body-Mind Centering®, así como a través de la observación e interacción con bebé.



Ver más

Requisitos

Experiencia previa, profesional o amateur, en el ámbito del movimiento consciente, en cualquiera de sus expresiones, las terapias manuales, las terapias corporales o cualquier otro ámbito de práctica educativo y/o terapéutico en el que la interacción entre cuerpo, movimiento y conciencia sean centrales en la práctica.

Metodología

El trabajo se apoyará en el material teórico y se estudiará de una forma eminentemente práctica con bebés y adultos, basándose en el enfoque de la corporeización o embodiment, a través del movimiento, el contacto y la voz.

Idiomas en los que se imparte

Inglés con traducción consecutiva al Español

Horario/Turno

Cada día lectivo comprende 7 horas de clase, sin incluir los descansos: Mañanas 9:00-13:30; Tardes 15:30-18:45. Algunos días podrán realizarse actividades adicionales, usualmente opcionales.

Plazas

30

Duración

Entre los días 3 y 7 de Enero de 2018

Lugar donde se imparte el curso

Centro de Danza de Zaragoza, Calle Domingo Miral, 3 50009 Zaragoza

Objetivos

En este programa los estudiantes aprenderán a: 

  • Observar cómo sucede el desarrollo del movimiento en la infancia.

  • Identificar y analizar patrones normales del movimiento.

  • Facilitar el desarrollo de los patrones normales del movimiento en niños/as en cualquier estado de su desarrollo

  • Facilitar la percepción básica en relación al movimiento

  • Trabajar con bebés que se desarrollan dentro de lo normal.

  • Educar a padres y madres a cerca de cómo facilitar el desarrollo  de sus hijos/as.

  • Identificar y analizar dificultades básicas en el movimiento y facilitar el desarrollo normal del movimiento.

  • Reconocer problemas en bebés con riesgo de desarrollar problemas físicos, del aprendizaje, y limitaciones emocionales. 

  • Reconocer indicaciones para la derivación a un/a terapeuta adecuado/a.



Titulación obtenida

Los participantes en el curso recibirán un certificado oficial de The School for Body-Mind Centering®, avalado por ISMETA (International Somatic Movement Education & Therapy Association)

Precio

600 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Educación Somática del Movimiento y del Movimiento Evolutivo Infantil, Body-Mind Centering®: Desarrollo Ontogenético