Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil

Ciclo formativo de grado superior
Presencial
Granollers (Barcelona)
2000 horas

Descripción

Desde sus inicios, EDUCEM ha apostado por la Formación Profesional. Nuestra trayectoria en esta etapa educativa alcanza los 80 años. Por este motivo, la escuela ofrece el ciclo de grado superior de Educación Infantil, tan demandado desde hace mucho tiempo por nuestro alumnado y también por la ciudad y la comarca.
El ciclo de Educación infantil se encuentra dentro de la familia profesional de Sericios Socioculturales y a la Comunidad. Este ciclo tiene en EDUCEM un enfoque teórico-práctico con la finalidad de preparar al alumnado con una sólida base de cara a las diferentes salidas académicas que posibilita el ciclo y a facilitar la transición al mundo laboral.
Además, el punto de partida de la metodología EDUCEM es que los alumnos se motiven por el estudio, que vean que es una actividad gratificante y agradable, que todo lo que se estudia tiene una aplicación real relacionada con el mundo laboral y que hay que reciclarse para continuar siendo un buen profesional. Nuestra metodología de trabajo es muy dinámica y práctica.
El objetivo principal de este ciclo es formar un buen profesional dentro del mundo de la educación a la infancia, tanto en el ámbito de conceptos y procedimientos como en cuanto a capacidades clave, con tal de garantizar su incorporación dentro del mundo laboral.
El aprendizaje del alumnado se complementa con el módulo Formación en Centros de Trabajo, en el cual el alumno/a podrá desarrollar tanto los conocimientos adquiridos como sus capacidades clave.
Actualmente, las escuelas infantiles con las que tenemos convenios de prácticas son mayoritariamente del Valles Oriental, procurando que la empresa esté cercana al lugar de residencia del alumno.
Esta unión empresa-escuela nos permite valorar las necesidades reales de las empresas, y adaptar nuestros contenidos sin perder de visra las directrices pedagógicas del Centro y el trato indiidualizado que nos caracteriza.
Asimismo, las necesidades de un mercado de trabajo integrado a la Unión Europea hacen que la lengua inglesa sea fundamental en la inserción laboral del alumnado de los ciclos formativos. Por este motivo, en este ciclo formativo de grado superior se diseñan actividades de enseñanza-aprendizaje que incorporan su utilización, así como en el módulo específico de Inglés.

Competencias para las que te prepara el curso

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un/a maestro/a con la especialización en Educación Infantil o título de grado equivalente, y a toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Requisitos

El alumnado con la siguiente titulación tiene acceso directo:
  • Bachillerato o equivalente.
  • Título de FP-2
  • Tener cualquier titulación universitária.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Tener el título de Técnico Superior por haber superado otro ciclo formativo de Grado Superior.
  • Tener el titulo de Técnico de Grado Medio de cualquier especialidad.
En el caso de no tener una de las titulaciones anteriores, hay que hacer la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (PACFGS) o el Curso Específico para el Acceso a los Ciclos de Grado Superior (CAS).
Tanto el Curso específico d'Acceso (CAS) com la Preparación a la Prueba de Acceso (PPAS) se pueden estudiar en nuestro centro.

Perspectivas laborales

En el ciclo se realizan varias salidas y actividades a escuelas infantiles, seminarios y charlas de temas varios para completar los conocimientos académicos y dar una visión más cercana y actual de la realidad de la educación infantil.

Horario

Las clases se imparten en horario de mañana de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 en primero y de lunes a jueves de 8.00 a 14.30 en segundo. Las prácticas de trabajo (FCT) tienen una duración de 449 horas.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil
EDUCEM BUSINESS, SL
Campus y sedes: EDUCEM BUSINESS, SL
EDUCEM BUSINESS, SL
Carrer de Marià Sans, 08400 Granollers (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X