Educacion Diabetológica para profesionales sanitarios - Univ. Europea Miguel de Cervantes

Objetivo general:
• Conocer los factores desencadenantes de la diabetes, síntomas característicos y consecuencias de un mal control metabólico e identificar los pilares del tratamiento en la diabetes: ejercicio físico, alimentación, educación diabetológica y medicación, así como fomentar el autocontrol de la enfermedad.
Objetivos particulares:
• Conocer los factores desencadenantes de la diabetes, síntomas característicos y consecuencias de un mal control metabólico.
• Ampliar los conocimientos sobre la prevalencia e incidencia de diabetes, así como fomentar y explicar los beneficios del diagnóstico precoz.
• Identificar los pilares del tratamiento en la diabetes: ejercicio físico, alimentación, educación diabetológica y medicación, así como fomentar el autocontrol de la enfermedad.
• Aprender los beneficios de un buen control metabólico para evitar o retrasar las complicaciones derivadas de la enfermedad.


Sistema de Evaluación
La evaluación del programa académico se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todos y cada uno de los exámenes por separado.
El proceso a seguir consiste en la evaluación de los ejercicios correspondientes a cada parte mediante el siguiente criterio:
Valoración de cada Asignatura
La puntuación obtenida en los exámenes, tipo test o tipo preguntas de desarrollo, representa el 100% de la nota de cada asignatura, a excepción de aquellas que contemplen además ejercicios prácticos, cuya contribución sobre la nota total se detallará en su momento.
Valoración del programa académico
La nota final se calcula en función de la carga lectiva de cada una de las asignaturas.
Ver información completa

Datos del curso

  • Tipo:Curso
  • Modalidad:On-line | Distancia
Centro donde se imparte
Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una fundación que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación.

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando h...
Paseo Garcia Faria 29
08005 Barcelona