2teach!

Curso de Domótica. Inmótica

2teach!

Curso
On-line
30 Horas
consultar precio

Curso de Domótica. Inmótica

Descripción

Las  instalaciones  actuales  han  evolucionado  hacia  sistemas  automatizados  que ofrecen mayor ahorro energético, confort y seguridad. En este curso enseñaremos los conceptos de domótica e inmótica para que los alumnos introduzcan esa evolución en sus proyectos.


 


Evaluación:


La evaluación se realizará mediante la calificación de las actividades y cuestionarios propuestos a lo largo del curso así como de la observación directa, por parte de los formadores, de las actitudes del/la alumno/a así como de las aptitudes alcanzadas.




El curso contará con un cuestionario autoevaluable por cada unidad didáctica así como con un cuestionario final, todos de 20 preguntas. En función de la naturaleza del curso, los cuestionarios serán sustituidos por ejercicios prácticos distribuidos a lo largo de todo el contenido teórico.




Ver más

Temario

1. Introducción: ¿Qué es la domótica?, sus enfoques, agentes participantes.
2. Dispositivos de un sistema domótico: Actuadores, sensores.
3. Arquitectura, Topología: centralizados, descentralizados y distribuidos.
4. Medios de transmisión.
5. Aplicaciones.
6. Aplicaciones para discapacitados.
7. Ejemplos de aplicación.

Destinatarios

Arquitectos e Ingenieros, incluidos los técnicos, con experiencia de cualquier tipo en proyectos de construcción. Cualquier profesional de cualquier titulación relacionada con el sector de la Construcción.


Metodología

Con la finalidad de conseguir el correcto seguimiento y aprovechamiento de este programa, se proporcionará al alumno una documentación detallada y actualizada, para su descarga, con todos los contenidos del temario.
El contenido del curso se expondrá principalmente mediante el uso de los recursos de la plataforma (principalmente Archivos, Páginas web, Lecciones, Enlaces externos y Glosarios) los cuales se organizarán en Módulos y/o Unidades Didácticas.La adquisición de conocimientos se complementará con su puesta en práctica mediante la realización de actividades de carácter voluntario y obligatorio como Tareas, Consultas, Encuestas, Foros, Bases de datos, Wikis...

El número de actividades por unidad didáctica será de dos.
Dada la principal modalidad e-learning se hace fundamental el apoyo personal a los alumnos/as por parte del tutor en la plataforma. Los tutores llevarán a cabo un mínimo de acciones a lo largo del curso, hasta su finalización.

Duración

La duración para una unidad didáctica es de 15 h (entre 20 y 30 páginas de contenido teórico, actividades aparte).
Los alumnos pueden matricularse en cualquier momento. Duración: 330 horas en un máximo de 6 semanas.

Objetivos

Objetivos generales


Conocer  los  aspectos  generales  de  la  automatización  de  viviendas  y  edificios aportando al alumno los conocimientos necesarios para la implantación de sistemas de automatización a sus proyectos.




Objetivos específicos



  • Entender qué es la domótica y cuáles son los beneficios que aporta a los proyectos, los clientes y uno mismo.

  • Conocer en qué puede afectar la domótica a los proyectos y qué puede aportar a los mismos.

  • Conocer  las  consideraciones  que  se  han  de  tener  a  la  hora  de  crear  un proyecto en el que se quiera integrar la domótica

  • Dotar al alumno de capacidad de criterio y decisión para la selección de las distintas soluciones que existen en el mercado.



Titulación obtenida

Finalizado el curso de forma satisfactoria, el alumno podrá descargar automáticamente su certificado de aprovechamiento.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Domótica. Inmótica