Doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
5 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El doble Grado de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas (GEIADE) tiene el objetivo de formar profesionales que integren conocimientos interdisciplinarios en los ámbitos de las tecnologías y servicios informáticos y de la gestión de empresas.
Forma profesionales en actividades de gestión, asesoramiento y evaluación de organizaciones, así como en actividades de análisis, diseño e implementación de sistemas informáticos que resuelvan problemas de tratamiento de la información de los diferentes aspectos de la vida de la organización. Estas actividades pueden tener lugar en el ámbito global de la organización, como también en sus diferentes áreas funcionales, como son: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.
Los graduados tienen que conocer la articulación de todas estas áreas funcionales dentro de los objetivos generales de la unidad productiva, la relación de estos con el contexto global de la economía y conocer los problemas de gestión de la información. En definitiva, tienen que estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento, a la utilización eficiente de recursos de computación, comunicación y almacenamiento de la información y a la mejora de resultados.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacita los estudiantes para diseñar, gestionar y mantener sistemas informáticos que den respuesta a las necesidades específicas de una organización empresarial, en cualquier de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación e inversión, comercialización, administración y contabilidad. El graduado en GEIADE tiene un perfil interdisciplinario con pericia en las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) por un lado, y pericia en la gestión empresarial por la otra. Capacidad para detectar oportunidades de negocio en el ámbito de las TIC y emprender iniciativas innovadoras de base tecnológica. Capacidad para dirigir y gestionar los servicios informáticos en organizaciones empresariales. Capacidad por la auditoría, la consultoría, el diseño y la integración de soluciones tecnológicas.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Duración

Duración: 5 años (366 ECTS).

Titulación obtenida

Doble Titulación oficial de Grado, expedida por la Universitat de Lleida.

Prácticas

Prácticas Académicas Externas obligatorias.

Perspectivas laborales

La profesión para la cual se capacita los graduados una vez que han obtenido los dos títulos es la de Ingeniero Informático y la de Economista. Las salidas profesionales son, por un lado, las propias de los graduados en ADE y, por la otra, las de los graduados en Ingeniería Informática. Pero, además, se añaden aquellas que requieren competencias adquiridas en ambas titulaciones. Las propias del graduado en Administración y Dirección de Empresas: Consultor/a de inversiones y finanzas. Analista de mercados. Asesor/a fiscal. Auditor/a. Director/a comercial y experto/a en marketing. Experto/a en contabilidad. Gestión y dirección de empresas, de organizaciones públicas y de instituciones sin ánimo de lucro. Las propias del graduado en Ingeniería Informática: Diseñador/a y desarrollador/a de software. Consultor/a tecnológica y funcional de sistemas de información. Desarrollador/a de políticas y tecnologías de seguridad en redes y sistemas de información...

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Ciudad con una alta calidad de vida, dinámica, acogedora y abierta. Alojamiento asequible: residencias universitarias y viviendas. Universidad con reconocido prestigio académico y social. Universidad a medida del estudiantado, con un trato individualizado. Universidad pionera en Cataluña en formación dual. Amplio programa propio de becas y ayudas al estudiantado. Titulaciones oficiales a precios públicos. Prácticas en empresas obligatorias en todos los grados. Oferta de titulaciones únicas. Facilidad para participar en programas de movilidad académica, que permiten estudiar en otras universidades. Programa de orientación e inserción laboral para fomentar y facilitar la entrada al mercado laboral del estudiantado y personas tituladas. Investigación y docencia conectadas, a través de los grupos, institutos y centros de investigación. Actividades culturales y de ocio. Universidad solidaria que ofrece formación y experiencia en el ámbito de la cooperación y el desarrollo.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Politécnica Superior
Doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X