Doble grado en Enfermería y Fisioterapia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

La Universidad tiene como misión formar profesionales cualificados, de acuerdo a las necesidades de una sociedad cada vez mejor formada y que demanda más servicios y sobre todo de mejor calidad y culturalmente sensibles, donde el aumento de la esperanza de vida, el incremento de la dependencia y la cronicidad de los procesos de enfermedad, hacen de la atención sanitaria un proceso complejo y donde es indispensable un abordaje desde una perspectiva integral e interdisciplinar.
 En la Facultad de Enfermería de la UdL se imparten actualmente dos titulaciones del ámbito de la Salud, Enfermería y Fisioterapia, con una demanda que supera ampliamente la oferta de plazas y por eso proponemos la Doble Titulación Oficial en Enfermería y Fisioterapia, la cual creemos que da respuesta a la elevada demanda de estudiantes para cursar estas enseñanzas. El profesional con esta formación podrá trabajar en diferentes ámbitos específicos aplicando los conocimientos adquiridos a las dos enseñanzas de forma independiente, pero también en aquellos puestos de trabajo en el que se demanda un profesional que debe tener los conocimientos conjuntos de ambos estudios.

Temario

En términos genéricos, se pretende que el título de grado de enfermería, forme enfermeras generalistas con preparación científica y humana y capacitación suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas o enfermas de las familias y la comunidad. Los fenómenos que conciernen particularmente a las enfermeras son las respuestas a problemas de salud reales o potenciales de las personas, familias o grupos. Estas respuestas humanas abarcan de forma genérica, desde las necesidades de salud, hasta la recuperación de la enfermedad.
 

Requisitos



 

Objetivos

  • Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural.
  • Comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional.
  • Establecer una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros y fomentar la educación para la salud.
  • Trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales.
  • Realizar los cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.
  • Corrección en la expresión oral escrita.
  • Dominio de una lengua extranjera.
  • Dominio de las TIC.
  • Respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, a la promoción de los Derechos Humanos y a los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos

Prácticas

Prácticas obligatorias.
Doble grado en Enfermería y Fisioterapia
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X