Instituto de Artes Visuales

Curso de Diseño Publicitario

Instituto de Artes Visuales

Curso
On-line
6 Meses
495 €

Curso de Diseño Publicitario

Descripción

El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos...

Temario

Módulos del curso: Diseño Publicitario, Photoshop Esencial, Photoshop Fotógrafos, Photoshop Diseñadores, Illustrator Esencial, Illustrator Avanzado, Illustrator Experto, Diseño de elementos: ACP
 
Adobe Photoshop:
Es la principal aplicación cuya función principal es el control sobre la imagen. La función principal de esta asigntura es formar al alumno para que éste cuente con la capacidad de retocar imágenes, prepararlas para la Web, hacer uso de selecciones complejas y un sin fin de operaciones todas ellas en función de la imagen. No se requieren actividades previas para el comienzo de Adobe Photoshop. Así supone el núcleo central íntegramente relacionado con el resto de asignaturas. Podrá gestionar Photoshop para trabajar junto programas vectoriales, programas de maquetación, de animación, de 3D. Una aplicación muy completa en todas sus áreas.
 
Objetivos: El objetivo de esta asignatura es conseguir que el alumno disponga de los conocimientos suficientes, no sólo para saber utilizar las herramientas del programa, sino para gestionar las imágenes en función de la finalidad de éstas; Métodos de impresión, optimización de web, ajustes PDF, calidad de animación... conceptos fundamentales para conocer la asignatura.
 
Diseño Publicitario:
Descripción general: Con esta materia el alumno conocerá tendencias, principios, estilos de la publicidad. Así como los fundamentos del diseño gráfico publicitario, publicidad y medios, factores que influyen en el mensaje, etc....Todo esto con ejercicios prácticos tomando buena referencia de la parte teórica, y en base a productos gráficos reales. Para un mejor afianzamiento de los conceptos se visionarán productos profesionales.
 
Método de aprendizaje: Tiene carácter de asignatura taller. Se explicará en profundidad cada uno de los capítulos de esta actividad profesional para que seguidamente el alumno pueda acometer los ejercicios en base a briefings aportados por el tutor. Técnicas de evaluación: Test de control. Ejercicios prácticos según briefings.
 
Photoshop Fotógrafos
Descripción: Adobe Photoshop es la principal aplicación cuya función más importarte es el control sobre la imagen. La función principal de esta asignatura es formar al alumno donde aprenderá a usar las herramientas imprescindibles y avanzadas para conseguir retoques profesionales con Photoshop, desde las múltiples herramientas que abarca como pueden ser luces y sombras, hasta pasar por Niveles, Curvas, Enfoques, Temperaturas, y muchísimas más operaciones para que pueda defenderse en esta gran aplicación. Una aplicación muy completa en todas sus áreas.

Photoshop Diseñadores
Descripción: Adobe Photoshop para diseñadores es la principal aplicación cuya función más importarte es el control sobre la imagen y elementos que forma parte de ésta. El alumno aprenderá a usar las herramientas imprescindibles y avanzadas para conseguir trabajos profesionales con Photoshop, desde las múltiples herramientas que abarca como pueden ser la gran variedad de pinceles, hasta pasar por Canales, Selecciones complejas, Interpolaciones, y muchísimas más operaciones para que pueda defenderse en esta gran aplicación.
 
Illustrator Esencial
Descripción: Este curso está pensado para aquellos que jamás se han enfrentado a ningún software de dibujo vectorial. En él sentamos los fundamentos de la la herramienta más potente del mercado para estos trabajos: Illustrator.
 
Objetivos: El objetivo de este curso es el de subir el primer peldaño de conocimientos de Illustrator. Sentar bien las bases y lo esencial del programa antes de seguir avanzando:
  • Una manera de aprender más ágil, más sencilla, y mejor estructurada.
  • Evitar cursos excesivamente largos que puedan desmotivar al alumno, y que es un riesgo en la explicación de un programa de esta envergadura.
  • Conocer la pluma vectorial. Asignar valores al documento, así como determinar el aspecto de la interface, y herramientas de uso esencial para abordar cualquier trabajo sencillo de ilustración
 
Illustrator Avanzado
Descripción: Este curso está pensado para aquellos que conocen un mínimo muy básico de Illustrator.
 
Objetivos: El objetivo de este curso es el de subir un segundo peldaño de conocimientos de Illustrator. Ampliar la base conocida, y el uso de herramientas de segundo nivel:
  • Una manera de aprender más ágil, más sencilla, y estructurada.
  • Evitando posiblemente cursos eternos de cualquier programa de esta envergadura. Con la posibilidad de ver la herramienta por niveles (en este caso, siendo el nivel II ).
  • Conocerá el trazado compuesto. Los paneles navegador y mesa de trabajo. Calculos matemáticos para redimensionar la mesa de trabajo. Rotar relleno de motivo. Trazos curvos y correctos.
  • Añadir puntos de ancla al trazo. Flechas. Las mejoras en el panel gradiente de la versión CS6. Uso del texto. Texto tabulado Fusión de objetos. Creador de formas. Distorsiones y deformaciones...
 
Illustrator Experto
Descripción: Este curso está pensado para aquellos que conocen un porcentaje considerable de Illustrator, pero aún no conoce otras herramientas que pudieran ser consideradas como especiales. No por ello, menos útiles.
 
Objetivos: El objetivo de este curso es el de subir un tercer peldaño de conocimientos de Illustrator. Ampliar el uso de herramientas que podrían ser omitidas, pero por su configuración podrán ayudar a que el trabajo sea más ágil y especial. Su aprendizaje será ágil, sencillo. Evitando posiblemente cursos eternos de cualquier programa de esta envergadura. Con la posibilidad de ver la herramienta por niveles (nivel III). Conocerá la herramienta destello, el cálculo de promediar. Los pinceles, como dispersión, de arte, pinceles de cerda, pinceles de motivo. La herramienta anchura. La malla de degradado. El panel símbolos. Las marcas de recorte. Creación de patrones. Calco de imagen. Gráfica de barras y gráfica de tarta. Objeto 3D, extrusión y giro. Cuadrícula de perspectiva. Documentos de para iphone. Sectorización. Animación SWF.
 
Diseño de elementos: ACP
Descripción: En esta materia vamos a trabajar en la realización de una serie de elementos de comunicación que habitualmente tiene que desarrollar cualquier diseñador, como son las portadas de revistas, anuncios publicitarios y carteles. Estos elementos los desarrollaremos trabajando con las tres aplicaciones de software fundamentales de Adobe para el diseño gráfico: Photoshop, Illustrator e InDesign.
 
Objetivos: Aprender a trabajar tres elementos fundamentales del diseño gráfico: anuncios, carteles y portadas con las tres aplicaciones de Adobe.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno finalizará la formación conociendo todas el desarrollo de piezas publicitarias, conociendo tanto los conceptos como las herramientas de software con las que puede desarrollar óptima y creativamente su trabajo. Asimismo, y durante el desarrollo del curso, habrá podido configurar un completo portafolio, un elemento básico para su desarrollo profesional.

Destinatarios

Este curso está destinado a cualquier persona que siente interés por el mundo de la comunicación, el diseño publicitario y que quiera aprender tanto los principios, las técnicas así como los conceptos fundamentales para el desarrollo de distintas piezas publicitarias.

Requisitos

En este programa formativo no se exigen conocimientos previos de las materias ni una titulación específica.

Metodología

Todo el aprendizaje y el desarrollo de la formación se realiza a través de nuestro Campus virtual, no siendo necesario que tenga que desplazarse para realizar ningún proceso formativo presencial.
En el Campus el alumno tiene el apoyo de los diferentes profesores de las materias para cualquier duda que pueda tener, así como para que le evalúen y orienten en los distintos ejercicios a realizar. Asimismo también puede mantener contacto con otros alumnos a través de chat, mensajes, foros?
Integramente online mediante campus virtual, soporte en 24 h, hosting web para pruebas, libros, documentos pdf, explicaciones audiovisuales, test, ejercicios prácticos y proyectos de asignatura y final del Master.

Idiomas en los que se imparte

El curso se imparte íntegramente en español.

Tipo de evaluación

La evaluación del alumno en las diferentes materias es una evaluación continua a través de los diferentes test, ejercicios y proyectos que tiene que realizar en su trayectoria académica.

Horario/Turno

El alumno puede trabajar en el curso en cualquier horario. Los profesores revisan el campus, las dudas y ejercicios, a diario.
La dedicación necesaria para llevar a cabo la acción formativa es de 16,5 horas semanales a distribuir entre conexiones al campus para estudio de las materias, resolución de dudas y realización de test y ejercicios.

Duración

Duración: 180 días, con extensión de 90 días sin coste adicional.
Con un correcto equilibrio entre concepto y técnica, el alumno dispone de un cuatrimestre para la realización del temario. El curso aporta 12 créditos.

Lugar donde se imparte el curso

.

Objetivos

El objetivo es que el alumno conozca los fundamentos del diseño publicitario y que sepa aplicarlos en sus creaciones mediante al tratamiento digital de la imagen.



Con este plan de formación, enfocado a personas que quieran un conocimiento concreto sobre el diseño de elementos publicitarios desde una perspectiva creativa, pretendemos formar un profesional capaz de desarrollar trabajos que sean valorados por el mercado, de modo que esté en condiciones de sumarse a un equipo creativo y aportar valor, en un plazo de adaptación corto.

Titulación obtenida

El curso aporta 12 créditos y se acredita vía Certificado/título de realización de Diseño Publicitario.

Perspectivas laborales

En los últimos años, a pesar de la crisis, la profesión de diseñador gráfico, web y audiovisual, sólida y profundamente formado, ha mantenido el interés de los estudiantes, por la buena perspectiva laboral derivada de la necesidad de las empresas de contar con profesionales bien preparados y entrenados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

Promociones


  • Las promociones son variables dependiendo de la forma de pago así como de las fechas de matriculación.

  • Becas, promociones y descuentos disponibles.

  • Si trabaja en una empresa este curso puede financiarse total o parcialmente mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Le asesoramos o nos ocupamos de todos los trámites formales (técnicos y administrativos) que implica la gestión de la bonificación en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.



Precio

495 €
Financiado: matrícula 50 Euros y 12 pagos 39 euros. El pago se realiza mediante Paypal o bien recibos en cuenta bancaria.

Ventajas del curso

La formación teórico práctica que se lleva a cabo en el curso, permite que el alumno pueda aprender a la vez que desarrolla trabajos similares a los que tendrá que desarrollar profesionalmente. Eso le permite que desarrolle un portafolio de trabajos durante el curso y que el paso a la actividad profesional sea más sencillo, puesto que necesita de una menor adaptación.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Diseño Publicitario