EDUCAWEB TE AYUDA A ENCONTRAR TUS ESTUDIOS
1 Busca tu curso
2 Elige tu curso
3 Solicita información

Diseño gráfico (Asturias)

Datos del curso

Tipo:Grado
Ubicación del centro:Oviedo (Asturias)
Modalidad:Presencial
Plazas:25
Duración:DOBLE TITULACIÓN: GRADO BRITÁNICO + TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Descripción

ESNE Asturias, centro especializado en el area del Diseño, centro colaborador de la Universidad Camilo José Cela, imparte la titulación universitaria de Diseño Grafico. Si estudias esta carrera disfrutarás de una completa formación teórica y práctica, con prácticas en empresas dentro del ámbito del diseño gráfico, que te garantizará la mejor preparación a la hora de incorporarse al exigente y cambiante mercado laboral.

Nuestro programa transformará tus ideas en conceptos comerciales fáciles de comunicar, te involucrarás en proyectos reales de diseño gráfico y tendrás oportunidad, durante el periodo de prácticas obligatorias, de constatar muchos de los conocimientos adquiridos durante la carrera de Diseño Gráfico.

ESNE Asturias proporciona los medios y conocimientos que pueden ayudarte en el camino. Tú posees la capacidad de transformarlos.

SALIDAS PROFESIONALES

El titulado universitario en Diseño Gráfico dispone de amplios conocomientos en la producción visual gráfica, editorial, digital, publicitaria y visual. El perfil profesional de nuestros alumnos es amplio y multidisciplinar, ya que estos estudios se componen de diferentes áreas (publicidad, bellas artes, animación, diseño multimedia, informática, fotografía, edición, ilustración, sociología, diseño del producto, arte, marketing, etc.)

Imagen y texto se unen para comunicar un mensaje. El diseñador gráfico añade su creatividad y las últimas tecnologías para desenvolverse en los distintos ámbitos de la producción visual.

Estos son algunos de los campos en los que podrás desarrollarte y aplicar los conocimientos adquiridos en tus estudios en ESNE Asturias, dependiendo de tus aptitudes e intereses:

- Gráfica publicitaria
- Imagen Corporativa
- Diseño Web y Multimedia
- Diseño de Packaging
- Diseño Editorial
-Retoque fotográfico

Como diseñador gráfico puedes formar parte de:

- Empresas y Estudios de Diseño
- Agencias de Publicidad y Comunicación
- Estudios de Diseño Gráfico e Ilustración
- Desarrollo Gráfico para nuevas tecnologías: multimedia, PDA, móvil y Smartphone
- Departamentos de Diseño, Imagen y Comunicación de empresas e instituciones
- Departamentos de Diseño Multidisciplinar: diseño gráfico para el sector de la arquitectura efímera, moda, videojuegos...
- Departamentos de Diseño del sector Audiovisual: televisiones, publicidad, digital, cine...
- Departamentos de Diseño en el Sector Editorial: periódicos, revistas, libros, publicaciones digitales...

Metodología

Grupos reducidos. Preparación multidisciplinar con más de un 50% en contenidos prácticos. Los profesores son profesionales del ramo en activo Apoyo con tutorías

Prueba de acceso

No. Se realiza una prueba de nivel a los nuevos alumnos matriculados (psicotécnico, test de inglés) para evaluar el nivel de acceso del alumnado. No determinante para cursar estudios en ESNE.

Prácticas

Las prácticas en empresas forman parte del currículo académico de los alumnos. Disponemos de Departamento de Prácticas que gestiona convenios de prácticas con empresas y bolsa de empleo.

Requisitos

Bachiller, Selectividad o PAU, Ciclo Formativo de Grado Medio y/o superior, otros estudios universitarios.
Si no cumplieras alguno de estos requisitos, ponte en contacto con Secretaría de Alumnos que te informarían de tus opciones.

Temario del curso

Plan de estudios

PRIMER CURSO
Asignatura Créditos
Historia del Diseño Gráfico 6
Fundamentos del Diseño 6
Laboratorio de Color 6
Sistemas de Representación y Perspectivas 6
Dibujo Artístico 12
Inglés I 6
Arte Antiguo y Clásico 6
Diseño Vectorial 6
Tratamiento Digital de Imágenes 6

Subtotal de Créditos: 60

SEGUNDO CURSO
Asignatura Créditos
Taller: Manual Corporativo 6
Diseño de Tipografía 3
Audiovisuales 6
Arte Moderno y Contemporáneo 6
Diseño Interactivo 6
Inglés II 6
Técnicas de Ilustración 6
Psicología Visual y Perceptiva 3
Diseño Editorial 6
Diseño Web 6
Imagen Visual: Fotografía 6

Subtotal de Créditos: 60

TERCER CURSO
Asignatura Créditos
Legislación 3
Infografía 3D 6
Guión Animado 6
Web Avanzado 6
Proyecto Editorial 6
Prácticas Empresariales 15
Marketing y Sociología 3
Modelado 3D 6
Productos, Medios, Mercados 3
Edición de Vídeo 6

Subtotal de Créditos: 60

CUARTO CURSO Bachelor of Arts (Honours) in Graphic Design. Univ. Wolverhampton.

Asignatura Créditos
Major Project: Graphic Communication 20
Dissertation 20
Creative Industries and Opportunities20
Final Project: Graphic Communication 20
Graphic Communication: Design 20
Graphic Communication: Convergent 20

¿Te interesa este curso?

Centro que realiza el curso
ESNE Asturias Escuela Universitaria
Urbanización Montecerrao, Plaza Fernando Álvarez, s/n
33006 Oviedo (Asturias)
Escuela Universitaria de Arquitectura de Interiores, Moda y Textil, Informática e Ingeniería del Videojuego, Diseño Gráfico, Medios de Comunicación y Diseño de Eventos, Comunicación y Relaciones Externas
Elige los temas que te gustan y te avisamos.
¡Crea tus alertas ahora!