Curso de Diseño Eléctrico con EPLAN

Curso
Presencial
Barcelona
60 horas
Precio 580 €

Descripción

Conocer las herramientas adecuadas que nos permitan diseñar e implementar proyectos eléctricos de automatización apoyándose en el software EPLAN.
La multiplataforma EPLAN agiliza los procesos de fabricación de los productos basados en sistemas integrados de automatización mediante el uso de las bases de datos centrales, que permiten un ahorro de tiempo y la minimización de errores en la planificación y ejecución de los proyectos.
Manejo sencillo y resultados rápidos, gracias a su interfaz gráfica de usuario ( GUI ) basada en Windows. EPLAN resulta un sistema intuitivo y fácil de utilizar con un gran abanico de funciones, como la vinculación automática entre componentes o la numeración automática de hilos, bornes y componentes que permite a los usuarios generar esquemas eléctricos de forma rápida y sencilla.
Con la disposición de una amplia selección de plantillas, junto a las bibliotecas de símbolos y componentes, se agiliza aún más el trabajo de diseño. 

Temario

  • Funciones básicas del software.
  • Simbología de componentes eléctricos.
  • Herramientas para la creación de los diferentes tipos de planos.
  • Creación de proyectos y planos eléctricos, siguiendo la normativa IEC 81346.
  • Herramientas para agilizar el desarrollo de proyectos eléctricos.
  • Elementos repetitivos: MACROS.
  • Evaluaciones automáticas.
  • Herramientas para la edición de las bibliotecas.

Destinatarios

Está orientado a estudiantes o profesionales del mundo de la ingeniería, especialistas en el sector de la automatización y la mecatrónica que deseen iniciarse y utilizar en el ámbito profesional una plataforma para acelerar los procesos de desarrollo y diseño del producto, reduciendo los costes de ingeniería.

Requisitos

Es imprescindible tener conocimientos básicos de electricidad, así como de simbología eléctrica y de componentes eléctricos. También conocimientos informáticos a nivel usuario, para poder seguir el temario.

Metodología

Para poder superar el curso, hay que cumplir un 80% de asistencia mínima. Si el curso tiene 20 sesiones de 3 horas, el máximo número de faltas que se podrán producir son 4.

Duración

Convocatorias: 7 de noviembre de 2016 - 2 de diciembre de 2016

Objetivos

El objetivo del curso es conseguir que el alumno conozca y sepa utilizar las diferentes herramientas y operaciones del software, centrándonos en la plataforma EPLAN Electric con el objetivo de conseguir las competencias necesarias para larealización de proyectos de automatización.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro.

Promociones

Descuento para estudiantes o personas en situación de paro.
Precio con descuento: 290 euros.

 

Ventajas del curso

Si tienes matrícula de grado vigente en la ETSEIB, este curso te otorga 6 créditos ECTS

Profesorado

Los cursos son impartidos por personal de la propia fundación, con una amplia experiencia en el uso de los programas, tanto a nivel formativo como en el uso de éstos en proyectos de ingeniería.

Horario

A consultar.
Curso de Diseño Eléctrico con EPLAN
Fundació CIM UPC
Campus y sedes: Fundació CIM UPC
FUNDACIÓ CIM UPC
Llorens i Artigas, 12. Parc Tecnològic de Barcelona 08028 BARCELONA
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X