Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
2000 horas

Descripción

La competencia general de este título consiste en diseñar productos gráficos, envases y embalajes, editar publicaciones impresas y electrónicas, gestionar y controlar la producción editorial realizando la publicación y el servicio de atención al cliente, aplicando los protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales, garantizando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

Temario

01 Materiales de producción gráfica.
02 Organización de los procesos de preimpresión digital.
03 Diseño de productos gráficos.
04 Gestión de la producción en procesos de edición.
05 Producción editorial.
06 Diseño estructural de envase y embalaje.
07 Diseño y planificación de proyectos editoriales multimedia.
08 Desarrollo y publicación de productos editoriales multimedia.
09 Comercialización de productos gráficos y atención al cliente.
10 Formación y orientación laboral.
11 Empresa e iniciativa emprendedora.
12 Proyecto de diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia
13 Formación en centros de trabajo.

Competencias para las que te prepara el curso

a) Determinar los materiales necesarios en los procesos gráficos, organizando su control y aprovisionamiento de acuerdo con el flujo de trabajo y la normativa técnica. b) Gestionar los procesos y recursos de preimpresión según requerimientos de la producción. c) Crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles por los procesos gráficos. d) Gestionar el servicio de atención al cliente y la comercialización de productos gráficos. e) Gestionar la calidad en el proceso de edición planificando la producción. f) Organizar la producción editorial elaborando presupuestos y generando la documentación técnica del proceso. g) Proyectar envases y embalajes reproducibles mediante procesos gráficos. h) Definir el diseño y la planificación de proyectos editoriales multimedia analizando sus requisitos y necesidades. e) Desarrollar y publicar productos editoriales multimedia aplicando el diseño y las especificaciones del producto.

Duración

2 Cursos acádemicos

Objetivos

a) Planificar el aprovisionamiento y almacenamiento, controlando las propiedades y preparando la documentación necesaria para determinar los materiales necesarios en los procesos gráficos. b) Organizar y supervisar la producción para gestionar los procesos y recursos de preimpresión. c) Desarrollar maquetas y artes finales digitales para crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles. d) Organizar el servicio postventa y de reclamaciones, para gestionar la atención al cliente. e) Controlar los costes y los procesos de edición para gestionar la calidad. f) Evaluar los costes y determinar el flujo de trabajo para organizar la producción editorial. g) Seleccionar técnicas y materiales evaluando los procesos gráficos para proyectar envases y embalajes. h) Elaborar bocetos y especificaciones funcionales para definir el diseño y la planificación de proyectos editoriales multimedia.

Titulación obtenida

Técnico Superior Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia

Prácticas

Si
Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia
IES Esteve Terradas i Illa
Campus y sedes: IES Esteve Terradas i Illa
IES Esteve Terradas i Illa
C/ Bonavista, 70 08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X